ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, noviembre 17, 2014

Martinez Allende pidió explicaciones de Montero y dijo que el Gobierno "no tiene sensibilidad"



La legisladora de la UCR Liliana Martínez Allende cuestionó con dureza a la ministra de Desarrollo Social Marisa Montero y calificó de “poco feliz” el contenido de la conferencia de prensa realizado la semana pasada sobre la falta de fondos para nuevas pensiones RUPE. “No se puede decir que los trabajadores de la categoría 10 son los responsables (de la falta de fondos). Más cuando todos sabemos que son el sector más postergado. Me parece un despropósito”, indicó.

La citación de Montero fue para la jornada de mañana a las 11.30 y se concretará después que integrantes del Observatorio de Discapacidad criticaron al Gobierno por la cantidad de personas que aguardan se les autorice una pensión de Desarrollo Social.

“Espero que la ministro Montero vaya” aseguró Martínez Allende al reprochar los dichos de la ministra en la conferencia de prensa en la que confirmó que se suspenderá el otorgamiento de nuevas pensiones RUPE. La funcionaria había asegurado que se tomó esa decisión ante la falta de fondos y el aumento en el valor de las pensiones. El monto de las ayudas está vinculado al haber del trabajador de la categoría 10 del escalafón seco.

“Nosotros hemos dado las herramientas para llegar a fin de año, se ha permitido el cambio de partida, que tiene que ver con llegar a fin de año presupuestariamente para poder pagar salarios”, resaltó la legisladora de la UCR en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

“Los ministros como el caso de Salud y Desarrollo Social, todos dependen del ministro de Economía, y de Obras Públicas. Las prioridades las fija el ministro del área pero cuando llega hacia otros ministros tienen cada uno sus prioridades, por lo que se hace difícil gestionar de esa manera”, resaltó.

“No podés hacer salir a una conferencia de prensa como si estuvieras anunciando un aumento salarial, mucho menos decir que la categoría 10 es responsable cuando hoy todos sabemos que el escalafón seco es el sector más postergado. Me parece un despropósito, no entiendo esas posturas del gobierno de salir a decir cosas que no corresponden”, advirtió Martínez Allende. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates