ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, noviembre 17, 2014

La mamá de Lorena Velázquez apuntó a los responsables de autorizar la evacuación “por una maldita firma mi hijita se murió”



La madre de la joven Lorena Velázquez Pérez quien murió el pasado miércoles por una patología para la cual nunca salió el pedido de evacuación, se presentó el viernes a última hora en tribunales para denunciar esa situación.  La mujer aseguró que la autorizaron cuando la joven ya estaba descompensada. El tenor de las denuncias generarían la intervención en la causa del Fiscal Mayor, ante la posibilidad de que sean involucrados funcionarios públicos.

Ana Lidia Pérez Cárdenas no puso responsabilidades en cabeza del personal hospitalario, del cual destacó la atención brindada a su hija, sino en los funcionarios que no permitieron que estuvieran los medios y recursos para garantizarle la atención.

La mujer cuestionó la demora de la evacuación en razón de que no había camas, “la doctora me decía que corría riesgo de vida, nosotros lo sabíamos, y mientras tanto ella –Lorena- estaba completamente consciente, estaba sentada hablaba con nosotros, hasta el martes era una persona que nadie pensaba que se iba a morir, lo único que nos decían era que no había camas, no daban la respuesta desde Ushuaia, no se movieron, no se preocuparon, no deben saber lo que es una evacuación”, comenzó relatando la madre.

“No se dieron la molestia siquiera de hablar con nosotros, por una maldita firma mi hijita se murió” señaló Ana Lidia Pérez Cárdenas, agregando indignada, “la evacuación llegó cuando mi hija se agravó, la señora Susana Copa llegó corriendo diciendo que ya salíamos para Buenos Aires, la estaban preparando, no querían que se duerma iba a viajar con un suerito, pero se murió desangrada por que la hemorragia no le paró nunca y ya estaba muy descompensada”, dijo.

La madre de la joven aseguró sobre la expectativa respecto de la respuesta judicial a lo sucedido, “para mi nieto estoy haciendo todo esto, para que sepa la verdad, quien fue que no dio la firma para que hiciera su tratamiento en Buenos Aires, podrían haber buscado otra clínica, era una emergencia, esa firma era la vida de mi hija, voy a seguir todo esto por él”, dijo en referencia al pequeño de 13 años que quedó sin su madre.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates