ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 04, 2014

“Hay una oferta de turnos insuficiente para la demanda”




La ministro de Salud, Adriana Chapperón aclaró que no hay poco trabajo sino que la oferta de turnos que se ofrecen en los hospitales y centros de salud, es “insuficiente a la demanda”. Por tal motivo, las autoridades trabajan en la implementación de un sistema de turnos, que estaría en vigencia a principios de 2015. Consideró para continuar con la incorporación de profesionales, es necesario “optimizar los recursos que tenemos”.

En declaraciones a Radio Provincia, la Ministro explicó que a esta herramienta de informatización “debemos darle los elementos y para eso necesitamos mejorar la oferta de turnos que tenemos, así que estamos haciendo un relevamiento con los hospitales y centros de salud para ver cuál es la oferta de los servicios y las otras actividades que le impiden a los profesionales cubrir las horas de consultorio que se están necesitando”.

Chapperón consideró en tal sentido que para poder seguir con la incorporación de profesionales que se solicitan, “necesitamos optimizar los recursos que tenemos para saber las escasas vacantes que hay, cómo vamos pudiendo dar respuesta a las necesidades más imperiosas de los servicios”. 

“Hay servicios que presentan una oferta muy buena y otros que presentan números muy bajos. Queremos saber que otras tareas tienen afectados a los profesionales”, reiteró. 

Por otro lado, confirmó que mantendrá un encuentro con el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), la semana del 10, a donde abordarán entre otros puntos, el decreto de salud. 

DESTACADA

FUNCIONARIO MUNICIPAL DE USHUAIA, BORRACHO Y A LOS TIROS

La información había trascendido, pero ninguna fuente se quería “jugar la cabeza”. Tampoco era la primera vez que ocurrían, aseguraban, a...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates