ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 04, 2014

Gremios presentan el viernes una conformación partidaria denominada Frente Provincial de Trabajadores



El próximo viernes, en un acto que se realizará en la ciudad de Río Grande, se presentará el Frente Provincial de Trabajadores. Se trata de una herramienta política integrada por referentes de distintos sectores. La convocatoria la impulsan dirigentes de la UOM, ATE, el SATSAID, SOIVA, docentes de la Agrupación Naranja y el Movimiento Solidario Popular, entre otros. Se presentará un programa político y comenzarán a trabajar de cara a las próximas elecciones.

El acto será el próximo viernes 7 a las 20 horas en el quincho de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, en Pacheco 756. Allí se presentará el programa del Frente Provincial de Trabajadores y hablarán referentes de algunos sectores “como acto formal de presentación de un camino que venimos recorriendo, en primer lugar en las calles y las diferentes luchas, pero luego desde la comprensión de la necesidad de generar una alternativa política propia de los trabajadores y el pueblo”, dijeron referentes del nuevo espacio.

También confirmaron que “la idea es que el Frente se instale a nivel provincial, por eso estamos charlando y trabajando en conjunto con sectores y agrupaciones de las tres ciudades”. Como ejemplo mencionaron “la tarea que venimos desarrollando con la Agrupación Base, Militancia y Trabajo de Ushuaia, además de los contactos mantenidos con representantes de los barrios y con integrantes de la FePoTra (Federación Popular del Transporte)”.

Sobre el objetivo del Frente dijeron que  pretenden “ser una alternativa para los trabajadores y el pueblo. Porque entendemos que solamente ocupando los espacios de decisión podremos torcer el curso de las políticas que se implementan, para que definitivamente empiecen a resolver los problemas y las necesidades de los que siempre estuvieron postergados”.

El programa que presentarán abarca diferentes puntos referidos a la economía, la educación, salud, vivienda, trabajo y distintas cuestiones que tienen que ver con la organización social y las condiciones de vida de los habitantes de la provincia. Además se manifiesta que “el FPT sostiene como único método de decisión y funcionamiento a las asambleas. Las reivindicamos junto a los Congresos, como expresión manifiesta del funcionamiento democrático de la Clase Obrera y el Pueblo”.

En otro tramo señalan: “Creemos en la construcción de una sociedad con Justicia, Democracia y Libertad; donde el Pueblo mande y los Gobiernos obedezcan”.

Indicando que “Por lo tanto consideramos necesario gestar un modelo de herramienta política diferente, donde quienes asuman cargos de representación lo hagan con la renuncia en la mano. Para que sean las bases quienes evalúen la actuación de cada uno de ellos, y su continuidad dependerá del compromiso y el sostenimiento de la presente Declaración de Principios”, se manifestó a través de un comunicado desde el sector que encabeza el dirigente metalúrgico Oscar Martínez.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates