ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 06, 2014

Estacionamiento Medido: Concejales evalúan implementar parquímetros

Este miércoles los concejales de Río Grande recibieron al representante de la empresa rionegrina de estacionamiento medido Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC SE) Fernando Fleitas, a los efectos de interiorizarse sobre la propuesta presentada por el Municipio para la implementación de un nuevo sistema de Estacionamiento Medido.

El encuentro que se desarrolló en la sala de Comisiones contó además con la presencia de los concejales Alejandro Nogar, Alfredo Guillén, Héctor Garay y Esteban Martínez, como así también del secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi.

Concluida la reunión, el concejal Nogar señaló que “el secretario de gobierno se acercó con el representante de la empresa ALTEC, la cual realizó una propuesta al Municipio de la ciudad para poner parquímetros para estacionamiento medido en la que teníamos demarcada en la última licitación. Después de haberlo escuchado evaluaremos las consideraciones que expuso ante los concejales para darle el visto bueno o no, pero la ciudad necesita tener próximamente un nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad, dado que actualmente estamos totalmente desbordados”.

Asimismo indicó que “estamos hablando de contar con 43 parquímetros, y seguramente este número posteriormente se ampliaría hacia los distintos sectores de la ciudad”, dijo, al tiempo que exteriorizó que “el problema que tendrían estos parquímetros es que andan con el sistema del teléfono celular, sabiendo que actualmente las distintas prestadoras de telefonía celular no funcionan bien en la ciudad, por lo tanto el Municipio junto a la empresa están evaluando la posibilidad de conectarlo a la fibra óptica que pertenece a la ciudad”.

Además explicó que “actualmente tenemos una ordenanza en la cual hay que llamar a licitación, pero el Municipio lo que solicita es una autorización de una contratación directa de una empresa, dado que es el Ejecutivo quien  va a comprar y adquirir los parquímetros, así que debemos estudiar la parte legal para saber cómo sería la compra de estos elementos y el funcionamiento”.

Por último puntualizó que “en lo que a mi respecta, me gustaría que este sistema se implemente rápidamente, debido a que es un caos el tema del estacionamiento en el microcentro de la ciudad, por lo cual queremos se solucione el problema, y que haya una empresa de estacionamiento medido, ya sea municipal, o privada”.

Por su parte el representante de la empresa ALTEC manifestó que “este sistema de estacionamiento medido funciona a través de un registro y de una tarjeta, como si fuera la SUBE de transporte público, o sea es una tarjeta de proximidad donde está registrado el vehículo de la persona. Se incorpora a través de un parquímetro, donde la persona registra su entrada, su salida y a partir de ese tiempo que estuvo estacionado, dependiendo de la tarifa, es el costo que se le cobra a esa persona”.

Al respecto indicó que “la tarjeta funciona como si fuese una cuenta corriente, donde se le va debitando cada tiempo exacto de estacionamiento medido”.

En relación a cómo se implementaría este sistema, Fleitas reveló que “por las capacidades de la ciudad estamos trabajando en poder incorporarlo dentro de la fibra óptica del Municipio, por lo cual esta posibilidad nos brinda que el sistema funcione de forma ágil y que no quede atado a la conectividad de las redes de los celulares que es bastante deficiente. Con esto el sistema funciona a partir de la fibra óptica del Municipio donde todo es propiedad del mismo dueño, o sea el Municipio tiene la conectividad y el uso de los parquímetros”.

Por otro lado reveló que “se tiene la posibilidad del acceso a internet para que el mismo usuario tenga la posibilidad de entrar y revisar todos sus movimientos como se hace por ejemplo con las llamadas de los celulares, de forma de verificar el correcto funcionamiento del sistema”.

El representante de la empresa especificó que “antes de que el sistema comience a funcionar, la empresa brindará toda una instancia de capacitación, donde la persona va a poder ir a buscar su tarjeta, va a poder conectarla al parquímetro, marcando la entrada y la salida, sin que le genere ningún movimiento, sino simplemente a instancia de ir capacitándose y adaptándose al nuevo sistema. Cuando termine la etapa de pruebas, el Municipio dirá que a partir de tal fecha el sistema comienza a funcionar en forma efectiva, de manera que se comenzará a debitar cada estacionamiento”. 

Conjuntamente dijo que “en principio se va a comenzar a trabajar en el área crítica de la ciudad como lo es la zona bancaria y posteriormente se ampliará la zona hasta llegar a los 40 parquímetros aproximadamente, intentando que antes de fin de año se comience a trabajar sobre este nuevo estacionamiento medido”.

En tanto que el secretario de Gobierno Paulino Rossi expresó que “luego de dos rotundos fracasos en lo que es la concesión del estacionamiento medido, hemos cambiado la política de cómo llevar adelante este servicio, donde en lugar de concesionario a una empresa privada, ahora lo que realizará el Municipio será adquirir  los insumos tecnológicos y los sistemas para llevar adelante por cuenta propia el control del estacionamiento medido, contactándonos con ALTEC, que es una empresa de Río Negro, que se dedica exclusivamente a soluciones tecnológicas, tanto para el sector público como privado”.

Detalló que “son parquímetros que estarían instalados en las esquinas, con una tarjeta magnética que estaría vinculada a cada patente a la que se le va cargando dinero y donde cada poseedor de un vehículo tiene que darse de alta”.

Por último dijo que “la implementación del servicio será progresiva, sería un total de 40 parquímetros, y esperemos antes de fin de año poder tener los primeros sistemas instalados, sobre todo para comenzar a educar al contribuyente de qué manera se utiliza el mecanismo, hasta tener una fecha real de inicio de cobro del estacionamiento”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates