ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, noviembre 17, 2014

“En ningún momento a los hospitales públicos durante mi gestión, se los privó de recursos de ninguna índole"


Lo sostuvo la gobernadora Fabiana Ríos diferenció el funcionamiento del sistema de salud de las políticas sanitarias, y afirmó su responsabilidad sobre las decisiones que ha tomado, “no de las que no han llegado a mi decisión; en ningún momento a los hospitales públicos durante mi gestión, se los privó de recursos de ninguna índole”.

También aclaró que las política sanitarias son de competencia directa del Poder Ejecutivo, las cuales se han desarrollado a través de  convocatorias abiertas para incorporación de  profesionales durante los últimos siete años , compra de equipamiento para hospitales y centros de atención primaria, además de la habilitación de fondos millonarios para satisfacer las demandas de dichas instituciones.

En el mismo sentido la mandataria expresó que para al Hospital Regional Río Grande “se habilitó un fondo de 6 millones de pesos cuando hay 5 no rendidos debido a un Juicio Administrativo por parte del Tribunal de Cuentas, aún a riesgo de ir presa, determiné dicha política de salud”.

En relación a la denuncia presentada ante la Justicia Provincial por parte de dos profesionales de dicho hospital, Ríos aseguró “es lo correcto, cuando se plantean acusaciones públicamente en términos de personas, deben quedar en claro cuáles son las acciones que cada uno llevó adelante”. 

Además entendió que “hay que poder ser más claros en las críticas y en las propuestas, es decir, si no hay insumos, entonces hay que ver cuándo se pidieron, cómo los programaron, cómo se establecieron los stocks, estos no son pareceres, son datos y son necesarios”. 

Asimismo la Gobernadora manifestó que “cometimos un error muy grande que lo sigo discutiendo, los primeros años tuvimos directores por concurso y se presentó muy poca gente y quienes lo hicieron no tenían compromiso político con la gestión; y esto a veces genera estas cuestiones complejas”.

Por último y respecto al llamado de las Ministras de  Desarrollo Social, Marisa Montero y de Salud, Adriana Chapperón por parte de la Legislatura Provincial, la Gobernadora afirmó “me parece bien, lo que no me parece es que no pidan explicaciones cuando me ven, cuando me encuentran”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates