ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, noviembre 17, 2014

El radicalismo se abroqueló con UNEN y le cerró la puerta a Macri y Massa



La UCR se reunió durante largas horas en un club de San Fernando, donde definió que no realizarán un acuerdo nacional ni con el PRO, ni con el Frente Renovador. Pero si quedaron abiertos a firmar alianzas en las provincias.

Tras una larga polémica que amenazó con aniquilar la frágil cohesión que sostenía al frente UNEN, el radicalismo deliveró durante todo el lunes y resolvió en el cónclave realizado en San Fernando cerrar la posibilidad a un acuerdo nacional tanto con el PRO de Mauricio Macri como con el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa.
En ese sentido, la UCR decidió ratificar al Frente Amplio Unen (FAU) como marco de alianzas del centenario partido.
Así quedó expresado en un documento de cinco puntos, que contó con el consenso de los 100 dirigentes reunidos en el complejo naútico de Punta Chica y con el respaldo de los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz y Julio Cobos, y en el que además se convoca a reunirse a la Convención Nacional partidaria.

Los 5 puntos acordados
1. Ratificar la construcción del Frente Amplio UNEN, redefiniendo su conducción, sus reglas de funcionamiento e institucionalidad, con el objetivo de su fortalecimiento.
2. Asumir el compromiso de respaldar una fórmula presidencial encabezada por la Unión Cívica Radical.
3. Fortalecer la territorialidad de la Unión Cívica Radical. Para ello, las provincias –ejerciendo una autonomía concertada con el Comité Nacional- podrán realizar los acuerdos necesarios para apoyar a las candidaturas radicales a las gobernaciones, al Congreso de la Nación y a las intendencias.
4. Plantear a todas las fuerzas de oposición que compitan con la Unión Cívica Radical un acuerdo de gobernabilidad que incluya un compromiso programático parlamentario.
5. Realizar una convocatoria a la Convención Nacional a través de los organismos partidarios pertinentes en el plazo más breve posible.
Del debate en el Club Náutico Punta Chica participaron -entre otros- Ernesto SanzJulio CobosRicardo AlfonsínMiguel BazzeLaura MonteroÁngel RozasLuis NaidenoffJosé CanoGerardo Morales y Mario Cimadevilla.
Fuentes del Comité Nacional señalaron que se trata de una "reunión de consulta" convocada por Sanz para tener "una visión federal del radicalismo", al tiempo que en un primer momento no se esperaba que se tomara una resolución definitiva sobre las alianzas.
Previo al inicio formal de las deliberaciones, SanzMoralesCobos y Rozas mantuvieron un encuentro privado en uno de los salones del náutico.
"Asumir el compromiso de respaldar una fórmula presidencial encabezada por la UCR" dice uno de los puntos centrales del acuerdo.

Las fuentes subrayaron que la estrategia de Sanz hacia el 2015 es que el partido "gane la mayor cantidad de provincias y consiga volumen parlamentario".
Esa posición va en línea con la demanda de varios candidatos a gobernadores que no ven postulantes presidenciales competitivos en el Frente Amplio Unen (FAU) y, por eso, se entusiasman con la idea de compartir boleta con Sergio Massa y Mauricio Macri.
Cobos -quien llegó al Náutico acompañado por Alfonsín- consideró "complicado" un acuerdo con el PRO o el Frente Renovador (FR) y entendió que esa opción "no tiene consenso tanto en el radicalismo como en el FAU".

Alfonsín, en tanto, remarcó que el cónclave de esta tarde no adoptará ninguna resoluciónporque "ya hay una postura fijada por la Convención Nacional" del partido.
"Vamos a pedir que el Frente Unen se afirme porque sabemos que el espacio puede competir en igualdad de condiciones con otras fuerzas", resumió el diputado nacional.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates