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jueves, noviembre 06, 2014

El Municipio de Río Grande implementa pago electrónico a proveedores


El Municipio de Río Grande, representado por el secretario de Finanzas, Dr. Federico Runín, firmó un convenio con el Gerente del Banco Tierra del Fuego, José Luis Bruna, el cual consiste en la implementación de un sistema de pago electrónico a proveedores del Municipio, a través del cual la administración comunal ordena el débito de los importes de su cuenta bancaria, para ser acreditados a las cuentas corrientes o cajas de ahorro de sus proveedores.

Al respecto se refirió el Secretario de Finanzas, quien remarcó esta optimización del pago a proveedores como “un paso muy importante para la gestión administrativa del Municipio de Río Grande”. Asimismo indicó que, “esta implementación es una mejora continua del proceso administrativo, prevaleciendo la efectividad y agilización del cobro, ya que todos los proveedores, hasta el momento, debían concurrir a la Tesorería Municipal para recibir el cheque y luego cobrar en las dependencias del Banco de Tierra del Fuego”.

Con esta herramienta de cobro electrónico, “no sólo se descomprime la atención en ambas oficinas, sino que también elimina el papel cheque, disminuyendo así el uso de papel para el cuidado del medio ambiente y, ante todo brinda seguridad a los proveedores al cobrar directamente en su cuenta bancaria”, puntualizó el Secretario de Finanzas.

Al ser consultado en relación a la implementación del pago electrónico, Runín informó que “los proveedores deben concurrir al Banco y solicitar los datos de su cuenta, o sea CBU y tipo de cuenta, luego entregarlo en la Tesorería Municipal en carácter de declaración jurada. Esta información será anexada al legajo de cada proveedor. Luego se subirán los datos de cuenta y del proveedor al sistema informático, donde quedarán cargados y posteriormente enviados digitalmente al Banco para que los corrobore, y a continuación cuando corresponda se haga la acreditación del pago en la cuenta respectiva”.

Es importante considerar que “la implementación del pago electrónico ya se realizó con pruebas piloto y se incorporará de manera gradual en las siguientes semanas”, señaló Runín, quien a su vez, agradeció el “trabajo de meses realizado en conjunto con el área de sistemas del Banco de Tierra del Fuego y la Tesorería Municipal a cargo del Licenciado Jaime Alderete para que esta herramienta hoy pueda ser aplicada”.

Por último, el Secretario de Finanzas detalló: “Este avance administrativo municipal responde a un lineamiento de la gestión del Intendente Gustavo Melella, quien siempre prioriza la efectividad y calidad en el servicio que se brinda a la comunidad, en este caso particular, a los proveedores que prestan servicios al Municipio”.

Por su parte el presidente del BTF, Ricardo Iglesias, señaló que en la entidad bancaria “estamos muy felices que el Municipio de Río Grande confíe en nosotros para implementar estos cambios que redundan en beneficios tanto para sus proveedores como para nuestros clientes. Con este nuevo paso, la municipalidad gana en eficiencia y en seguridad al mismo tiempo que libera recursos humanos del Banco para incrementar la capacidad de atención a los fueguinos que necesitan realizar operaciones en nuestra sucursal. Esperamos seguir afianzando esta relación entre instituciones”.

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