ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 27, 2014

El bloque radical propone impulsar la producción de software en Tierra del Fuego



En consonancia con la determinación de la Nación de impulsar la producción de aparatos celulares con software de desarrollo local, los legisladores de la Unión Cívica Radical, propusieron el asunto Nº 469/14. La iniciativa, girada a la Comisión de Comunicaciones (3), busca la promoción de empresas de tecnología de la información y las comunicaciones.

Luego de detallar el nivel de preparación académica de los profesionales del rubro, que llega a un 62% en caso de aquellos que han finalizado sus estudios, y en la iniciativa de lograr aumentar el numero de graduados anuales; los Parlamentarios observan la necesidad de fomentar la industria ante el escenario nacional.

Escenario que demuestra que el 97% de los celulares que se comercializan en Argentina son fabricados en la Provincia, el potencial del software local para ese nicho es de verdadera magnitud.

Los Legisladores sostienen que “Tierra del Fuego cuenta con los recursos humanos necesarios para consolidar un verdadero polo tecnológico, por lo que es deber del Estado generar el contexto propicio para su desarrollo integral a largo plazo”.

El proyecto de ley propuesto en la última sesión ordinaria, “busque que la Provincia se posicione en ese sector, capitalizando los beneficios que implica el desarrollo de esta actividad, generando la creación de nuevos empleos calificados y bien remunerados”, sostienen en la fundamentación del articulado.

La propuesta de promoción de empresas de tecnología de la información y las comunicaciones, establece en su articulo 1º, que se busca “procurar e incentivar el crecimiento económico de la Provincia a a través del desarrollo tecnológico; potenciar la capacidad innovadora y emprendedora e impulsar la atracción y retención de talentos; procurar la aplicación de tecnología tendiente a incorporar valor agregado a los sectores productivos y de servicios; fortalecer la educación en el área tecnológica y de comunicación”, entre otras disposiciones.

El articulado, de 31 ítems, define la autoridad de aplicación en el Ministerio de Industria e Innovación Productiva y el de Educación, respecto del capitulo quinto y el plan educativo para promover las industrias tecnológicas.

Los beneficiarios de la normativa propuesta, son “personas físicas o jurídicas radicadas o que se radiquen en la Provincia, cuya actividad principal en la misma se refiera a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)”

La normativa que fue girada a la Comisión de Comunicaciones (3), determina: registro de empresas TIC; incentivos promocionales; plan educativo para promover las industrias tecnológicas; complementario a la Ley Provincial 916.

DESTACADA

FUNCIONARIO MUNICIPAL DE USHUAIA, BORRACHO Y A LOS TIROS

La información había trascendido, pero ninguna fuente se quería “jugar la cabeza”. Tampoco era la primera vez que ocurrían, aseguraban, a...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates