ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 19, 2014

Convocatoria de vecinos a una marcha frente al Hospital




En memoria de Lorena Velázquez, fallecida hace una semana en la sala de terapia intensiva del Hospital Río Grande, luego de una derivación que nunca se concretó, un grupo de vecinos alentó la realización de una marcha frente al nosocomio que comenzará en la rotonda de San Martín y Santa Fe, a las tres de la tarde. Reclaman que el hospital tenga las condiciones adecuadas para atender a los pacientes.

El miércoles de la semana pasada, murió Lorena como consecuencia de una grave patología que padecía, por la disminución de plaquetas en su sangre. Esto merecería un tratamiento que el hospital público no podía cubrir, debido a que un equipo de hemodiálisis estaba fuera de servicio desde hace un año, a pesar de los reclamos para que se ponga en funcionamiento.

Por pedido de la doctora que atendió a Lorena, la paciente debía ser evacuada a un centro más complejo en Buenos Aires. Desde el lunes 10 estaba la autorización para que se proceda a derivarla por vía aérea, pero eso nunca se cumplió, porque el miércoles el estado de salud de la joven agravó y se desencadenó la fatalidad de su muerte.

El jueves el personal del Hospital Río Grande reaccionó masivamente por la situación de crisis que hace meses se vive en el nosocomio y ahora, es la gente la que nuevamente se quiere expresar, igual que ya lo hizo en marzo de este año, cuando se efectuó un cacerolazo frente a las puertas del edificio, donde se exigió un cambio en la política de salud pública.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates