ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, noviembre 03, 2014

Calchaquí intentó cambiar sus dichos durante el juicio resaltando que hubo "una campaña mediática”

Lo aseguró la ex diputada, María Adela Calchaquí, quien intentó cambiar los hechos vertidos en el juicio, manifestando que no se comprobó la falsificación del documento. “Si he cometido un error, por supuesto que me arrepiento”, expresó con reticencia. No se hizo cargo de los hechos imputados cuando durante la mañana reconoció su responsabilidad, al manifestar que había pagado 67 mil pesos por el perjuicio causado al Estado.

A la salida del edificio de Tribunales de Río Grande, Calchaquí fue abordada por los medios e intentó cambiar los hechos expuestos y aceptados por ella durante, al manifestar que pagó 67 mil pesos por el perjuicio ocasionado a la Provincia. Intento victimizarse diciendo que no siente “ningún tipo de rencor ni de animosidad hacía la testigo (ex directora general de Recursos Humanos), porque sinceramente no la conozco”.

No obstante, reconoció que administrativamente no denunció ante el Estado provincial que no contaba con el título secundario y que no le correspondía percibir ese ítem. 

“Dos veces me preguntaron si tenía título secundario, y respondió que no, y presente mis estudios universitarios”, contó, aduciendo que hay una ley que establece que cuando una persona es mayor de 25 años puede dar inicio a una carrera universitaria sin haber culminado el secundario. 

Por otro lado, Calchaquí, negó haber falsificado el documento del título, y señaló que “técnicamente está rebatido por mi abogada”. 

“Cuando saltó esta denuncia mediática en medio del proceso de una campaña, la verdad que sentí que tenía que resolver esta situación y eso hice, pero no fue solamente esto sino mucho antes, ya que apenas me recibí de licenciada en Ciencia Política presenté mi título universitario y sentí que había una forma de remedar esto”, relató. 

Para la ex diputada, “hubo una intencional dentro de un contexto de campaña. Yo devolví la plata antes de que la causa ingresara a la justicia. Me presenté a la administración publica a resolver el tema antes de la denuncia penal”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates