ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 20, 2014

Aseguran que cinco reclamos por la aparatología que podría haber salvado la vida de Lorena Velázquez “estaban en un folio en la dirección del hospital"



La legisladora justicialista Susana Siracusa se mostró disconforme con las mismas respuestas recibidas desde los responsables del área salud por la crisis de los insumos y la muerte de la paciente de 35 años en el Hospital Regional Río Grande. “Seguimos hablando lo mismo de hace un año con otra ministro”, dijo, acusando la falta de gestión, y señaló que la ministra de Salud confesó que en el caso de la joven paciente fallecida hubo cinco notas reclamando la reparación del aparato que podía asistirla “que no llegaron al ministerio”.

La legisladora justicialista Susana Siracusa evaluó el encuentro con la ministra de Salud, asegurando, “seguimos hablando lo mismo de hace un año con otra ministro, la falta de insumos seguimos escuchando de parte de una gobernadora de que no faltan insumos, no sabemos desde donde habla, por lo que no faltan son herramientas para que puedan asumir sus responsabilidades en las áreas, lo que falta es gestión, gestión en forma más dinámica”.

Siracusa recriminó de la gobernadora, “lo que queda claro es que la política de la salud en la provincia ella lo maneja, los fondos existen, la plata está, es todo problema de gestión”, dijo, señalando que Chapperón solo respondió respecto de los insumos, “antes de fin de año dijo que dejaría todo solucionado”.

El caso Lorena Velázquez
En cuanto al caso de la joven paciente de 35 años fallecida en el nosocomio la semana pasada, Siracusa reveló que la ministro manifestó, “ellos creen que la relación del paciente profesional fue buena, se hacen cargo del aparato que no funcionaba, seis meses es lo que dice en los papeles, ahora cinco notas se enviaron del profesional que no llegaron al ministerio, que quedaron en un folio presentadas en el hospital. Ahí hay responsables que van a tener que responder por que quedaron en la dirección del hospital”, dijo respecto del punto donde la ministro focalizó el problema administrativo.

Siracusa señaló que la autoridad provincial en Salud, “nos pidió la modificación de varias leyes que no les permiten hacer derivaciones y evacuaciones con otros centros privados, una ley que se los impide, se la van a modificar para que lo puedan hacer en casos extremos en caso de que se le contesten de cualquier otro lugar que no hay camas, de los que ellos tienen convenidos no había”, finalizó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates