ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 03, 2014

Top Gear: "Una falta de respeto a nuestros héroes y también a los caídos británicos"

El licenciado Andrés Dachary, responsable de Relaciones Internacionales, desde el Municipio de Río Grande aseguró que la producción de Top Gear tenía “un ultimátum de la BBC” de no provocar más incidentes, luego de una serie de conflictos internacionales y dentro del Reino Unido.

Por Radio Universidad señaló que fue una provocación el uso de las patentes alusivas a la guerra, si bien no eran coincidentes algunas cifras, porque “analizando todo el contexto, fue ese el sentido que se le quiso dar a esto”.

Admitió que intentaron dar el beneficio de la duda en un principio, hasta que averiguaron los “antecedentes” del programa.

“Vimos quiénes eran estas personas y tristemente descubrimos que este equipo de producción ha tenido inconvenientes a nivel diplomático en México, por declaraciones de tinte totalmente xenófobo; también en la India y en el propio Reino Unido, por los términos discriminatorios hacia las minorías afrodescendientes que hay en ese país”, manifestó.

Los conflictos llegaron a tal punto que Top Gear “tenía un ultimátum de su propia empresa, la BBC, por cualquier otro incidente que se repitiera, por esta provocación permanente y esta hostilidad manifiesta; al punto de que cesaría la relación laboral”, aseveró.

El pedido de prudencia era público y “en un medio británico al que todos podemos acceder, se puede ver que especialmente se los instruyó a que no fueran a tener problemas en Argentina, y muy especialmente en la región patagónica. Se conocían las características y el significado de la causa Malvinas en el país y particularmente en la región patagónica, y la dimensión que tiene esto en nuestra provincia, para que por favor se tratara de preservar al máximo esto y no tener ningún tipo de conflictividad”, dijo.

En este contexto, no tuvo dudas de la acción deliberada de la productora, que terminó expulsada, apedreada y dejando los autos abandonados frente a la movilización social que les cerraba el paso.

Dachary fue contundente al analizar esta conducta, y sostuvo que “estúpidos hay en todo el mundo. La estupidez a veces es una epidemia”, dijo sin otro calificativo para el grupo.

Por otra parte, encontró aspectos positivos en esta experiencia que conmocionó sobre todo a los veteranos de guerra y sus familias. “Nos alegró en cierta manera que inclusive medios británicos no le dieran entidad a esta provocación, sino que la criticaron”, y además los incidentes tuvieron trascendencia nacional e internacional, lo que contribuye al proceso de malvinización por el que tanto lucha en particular la zona norte, cuna de la vigilia del 2 de Abril.

“La guerra es una de las peores prácticas de la humanidad. Es una falta de respeto para nuestros caídos, para nuestros héroes y también para los caídos británicos. No se puede utilizar esto en pos de un marketing televisivo o con otra finalidad”, subrayó.

“No hay dudas de que a este grupo de personas la vida los juzgará. Fuimos víctimas de una provocación pero esto nos da una fantástica oportunidad de mostrar que somos un pueblo de paz”, sostuvo.

Destacó que la causa Malvinas está en el corazón de todos los fueguinos y en la ciudad de Río Grande en particular, no solamente cada 2 de Abril, sino con la reciente Maratón de Malvinas, o los Diálogos de Río Grande, que organizó el Municipio local con la colaboración del licenciado.

Esta provocación de Top Gear y el rechazo del pueblo fueguino, a su criterio terminó siendo “una oportunidad fantástica” porque “va a tener repercusión mundial, como una manifestación social espontánea”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates