ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 24, 2014

"Si yo no llamo dentro del plazo, puede hacerlo Legislatura o Justicia"



La gobernadora Fabiana Ríos reconoció hoy por FM Atlántica que el cronograma electoral nacional ya está definido, y argumentó que no lo conocía “porque no era un tema prioritario”.


Tras el pedido de la UCR para que fijara el cronograma electoral en la provincia, había respondido que iba a hacerlo cuando hubiera una definición nacional, pero esta mañana la jueza electoral Adriana Pérez Torre informó que ya está publicado en la página oficial de la cámara electoral nacional.

En la entrevista se le hizo saber que este paso estaba dado, con fecha de elecciones para el 25 de octubre y 24 de noviembre para la segunda vuelta, pero aun así no confirmó que vaya a fijar el cronograma. “Claro. Si es así, la elección de Tierra del Fuego tiene que ser 90 días antes. Está reglado en la ley 201”, indicó.

“Si yo no llamo dentro del plazo, que son 90 días antes de esos 90 días antes, puede hacerlo la Legislatura o el Superior Tribunal de Justicia, de acuerdo a lo que establece la ley 201”, manifestó, abriendo la posibilidad a otra alternativa.

Recordó que esto “está reglado. Por eso yo decía que, una vez fijada la elección nacional, la Constitución establece que la elección provincial debe ser 90 días antes. La ley dice que la elección provincial es la última semana de septiembre o la primera de octubre, salvo que haya una elección nacional establecida para esas semanas, en cuyo caso la elección provincial se adelanta 90 días”.

Se mostró molesta por los cuestionamientos de parte de la prensa, dado que desconoció el cronograma nacional. “Me parece que hubo un debate innecesario, yo no dije la verdad a medias, leí los artículos de la Constitución y la ley”, sostuvo.

Y agregó que no conocía este cronograma. “Como no era un tema prioritario (sic), no tengo el decreto de la fecha de llamado a elecciones. La verdad no lo tengo, no lo conozco”, expresó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates