ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 16, 2014

Seguridad: Sin presupuesto para funcionar, Nogar apela a fondos de Nación



El Ministro de Gobierno informó por FM La Isla las gestiones que está realizando para obtener fondos de Nación destinados a seguridad, dado que casi todo el presupuesto de su cartera se va en salarios: “Es el 91% para salarios y el 7% en transferencias que tienen que ver con pago de pensiones a veteranos de guerra de Malvinas”, explicó sobre el destino de los recursos propios para el ejercicio 2015.


Para poder funcionar, dijo que “hemos hecho un par de gestiones en Buenos Aires con el Ministro de Seguridad de la Nación y hemos conseguido algunos fondos. Nos han pedido el listado de necesidades y nos rebuscamos un poco para seguir funcionando”, sostuvo, y adelantó que “se ha conseguido equipamiento sobre todo en seguridad”.

Además está “en conversaciones con el servicio penitenciario nacional, interesándolos en hacer algo en conjunto donde la provincia ponga la tierra y Nación haga la cárcel”.

“Tenemos varios pedidos federales y es probable llegar a un acuerdo de estos, que se han implementado en otras provincias”, confió, por lo cual el estado nacional aportaría el financiamiento para esta obra dado que “no hay fondos de esta magnitud en la provincia”.

Indicó que la intención es “traer programas nacionales y adaptarlos en la provincia”, entre ellos la construcción de cárceles, mientras que junto con el Superior Tribunal de Justicia se buscan paliativos para descongestionar la alcaidía, destinando a los presos con buena conducta a otros inmuebles en estudio en este momento.

El ministro confirmó que se reforzará la seguridad en la zona norte, previendo que todos los años hay gran cantidad de viviendas desocupadas en verano y crecen los robos. “Se ha hecho una incorporación de 50 nuevos agentes que estarán listos en noviembre exclusivamente para la ciudad de Río Grande, y vamos a tener una mayor presencia de prevención en la calle”, dijo.

Asimismo, se comenzará con capacitación para casos de saqueos, algo a lo que “no hemos llegado en la provincia”, pero “estamos previniendo y logrando capacitación en las próximas semanas, porque es una preocupación que hay a nivel nacional”, reconoció, con miles de contratos caídos en la provincia sobre fin de año que encienden el alerta.

Además de los 50 policías “se incorporarán para marzo que viene unos 150 agentes más para las dos ciudades. La población se va incrementando permanentemente y hubo muchísimos cambios de domicilio. Hay que prever para el año que viene la incorporación de más efectivos, con el nuevo presupuesto”, señaló.

Como novedad, anunció la creación de “una división de bicicletas de policías”, como se ve en la ciudad de Buenos Aires, aunque tendrán que desempeñarse en el clima fueguino. “Se van a implementar patrullajes en bicicleta porque hay lugares donde los patrulleros no llegan”, dijo Nogar, y puso como ejemplo la costanera en la ciudad de Río Grande, dado que no se ve desde el patrullero lo que ocurre en la costa. “La idea es que haya mucha más presencia en la calle, y en la época de verano se puede hacer, aseguró, pese a la exigencia física que va a demandar para los agentes.

Consultado sobre la posibilidad de una policía montada, respondió que “hay una división de diez o doce caballos en funcionamiento sobre todo para la zona rural, pero no se tiene previsto para nada en la zona urbana”.

Finalmente dio a conocer la llegada de “entre 40 y 50 patrulleros nuevos para el año que viene”, por un plan nacional.

En realidad la provincia tendrá que comprarlos, pero con amplio financiamiento. “Nación lo va a hacer con todas las provincias y va a hacer una gran compra de vehículos de dos o tres marcas, también para darle una mano a la industria automotriz nacional. Se le van a cobrar a la provincia pero con un plan de facilidades largo y con descuento de coparticipación”, indicó, estimando el arribo “el primer trimestre”.

“En este momento con la fuerza de voluntad de todos los sectores se puede salir adelante”, concluyó el ministro.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates