ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 30, 2014

Se jubiló la jueza Pérez Torre a 32 meses de su designación



La jueza electoral Adriana Pérez Torre presentó su renuncia al cargo para acogerse a la jubilación ordinaria. La novedad le fue notificada este miércoles al Consejo de la Magistratura que ya resolvió convocar a un nuevo concurso para cubrir la vacante. La magistrada -que había asumió el cargo en febrero de 2012- ni siquiera llegó a estar al frente de ningún proceso electoral provincial o municipal. Su designación se había resuelto después del polémico jury de enjuiciamiento al ex juez Horacio Maffei.

La dimisión de Pérez Torre será efectiva a partir del 1° de noviembre. Así se informó este miércoles en la sesión del Consejo de la Magistratura.

La jubilación de Pérez Torre abre otra vez la polémica sobre las designaciones en el Poder Judicial resueltas por el Consejo de la Magistratura, en donde parece no merituarse los años de servicio que podrían llegar a prestar los futuros jueces o funcionarios judiciales.

En total, Adriana Pérez Torre –cuñada del ex intendente Jorge Garramuño - estuvo 32 meses al frente del Juzgado Electoral.

Su llegada al Poder Judicial se inició en 2010 cuando el organismo de selección de jueces removió del Juzgado Electoral a Horacio Maffei. En esa decisión fue determinante el voto de la consejera representante del Poder Legislativo Mónica Urquiza (MPF), dirigente del garramuñismo. 
Por: Reporte Austral

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates