ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 28, 2014

Se abrieron los sobres para la construcción de la Casa Educativa Terapéutica para atender adicciones



Se construirá  en la intersección de Chacra II y Chacra IV en articulación con la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, SEDRONAR. La secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo compartió que “realmente esta es una gran apuesta, poder tener un espacio físico que sea reconocido como el espacio propio para el trabajo en la prevención y en el tratamiento de las adicciones”.

“Realmente, esta Casa Terapéutica tiene ese sentido; tener un espacio de encuentro que no es solamente para la gente que está en tratamiento, sino para toda la población en esta instancia de trabajo en la prevención, que tenga el soporte de la cultura, el soporte de la recreación, el soporte de la capacitación, de la formación, del cumplimiento de la terminalidad en el caso de las personas que están en ese tratamiento allí, que necesitan este acompañamiento, es decir, una posibilidad de intervención interdisciplinaria y que permite el desarrollo en comunidad con las personas en situación de adicción con sus familias, con el entorno con el que comparte la vida cotidiana, más todo el trabajo en prevención con toda la comunidad en general, para que esta sea una casa propia de quienes lo están necesitando”.

“Así que, realmente, una gran satisfacción poder llegar a esta instancia de la licitación para poder dar apertura a un trabajo que va creciendo y mucho y que, de esta manera, no solo estaríamos en las escuelas, en la comunidad, en los barrios, en los eventos, trabajando en la prevención, sino que tendríamos un espacio de referencia en este modelo de trabajo como Casa Terapéutica”.

Recordó que “nosotros llevamos adelante este programa con un acompañamiento muy cercano de la SEDRONAR en relación con la forma de establecer la política de trabajo en territorio, que tiene que ver con cómo entender a los jóvenes y cómo trabajar junto a ellos, cómo trabajar particularmente con la población que está atravesando una situación de problemática con adicciones. Así que, esta es una de las acciones que está estrechamente vinculadas a las que lleva adelante SEDRONAR”.

“En el día de hoy, trabajando con preventores escolares con cuarenta jóvenes que deciden tomar esta posta, de ser preventores escolares en su escuela, en su comunidad, en su entorno, con su grupo de amigos y que deciden este compromiso, con lo que cada vez vamos creciendo en esta red de trabajo donde involucramos a las instituciones, a los grupos de vecinos que asumen esta responsabilidad de este trabajo compartido, para que, entre todos, podamos luchar contra este gran flagelo que atraviesa nuestra ciudad”.
Explicó que “este centro está ubicado frente al Muriel, al lado del Natatorio próximamente a construir, sobre la calle Islas de los Estados, donde ya está cercado y preparado el lugar donde se va a construir este centro”.

La licenciada Ana Andrade dijo por su parte que “cada vez las cosas se van haciendo más concretas y va tornándose un proyecto mucho más colectivo, con mucho impacto social, particularmente estamos muy contentos porque el día llegó, se van a empezar a concretar un montón de situaciones que ya veníamos pactando hace mucho tiempo. Es un trabajo que venimos realizando con SEDRONAR y la verdad es que estamos muy contentos”.

“La característica principal es que va a ser una casa que va a estar recibiendo a cualquier persona en una situación de consumo problemático, pero además, también va a tener una vinculación con la comunidad, porque no solamente se va a trabajar con personas que tengan estas problemáticas, sino que también va a tener otro rol dentro de la sociedad, particularmente de la zona donde estamos trabajando”, detalló.

Por último comentó que “ya venimos trabajando en territorio, en lo que son las zonas de Chacra IV y, próximamente, estaremos en Chacra XIII y Margen Sur, así que, la verdad que es un proyecto muy abarcativo necesitamos todavía trabajar mucho más.

Cinco ejes de trabajo que, ante todo, lo primordial siempre va a ser lo que pretenda la persona en cuanto a lo que es el abordaje y fortalecer sus potencias y lo que, justamente, la Casa Educativa va a acarrear es esto; ponderar a la persona con herramientas para que pueda generar proyectos y correr el interés de la sustancia”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates