ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 22, 2014

Sciurano y Melella realizaron un análisis político e institucional de las ciudades

Los jefes comunales abordaron el análisis político e institucional de diversos asuntos que hacen a la agenda de gestión de ambas administraciones, problemáticas comunes, posibles soluciones también concordantes, y análisis de la situación provincial. Sciurano y Melella, estuvieron acompañados por miembros de sus respectivos gabinetes.

El intendente Gustavo Melella recibió en su despacho al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, con quien abordó el análisis político e institucional de diversos asuntos que hacen a la agenda de gestión de ambas administraciones, problemáticas comunes, posibles soluciones también concordantes, y análisis de la situación provincial.

Ambos Mandatarios comunales estuvieron acompañados por miembros de sus respectivos gabinetes.

“El balance de este encuentro es positivo, poder compartir distintas miradas, charlas sobre la problemática que tenemos en nuestra ciudad, en la provincia, y ver, cada uno desde su lugar, de qué manera puede ir aportando soluciones. Creo que es positivo para todos; el acceso a la tierra y a la vivienda nos toca a todos, el tema del empleo, la inseguridad, la salud, son temas que uno no puede mirar para el costado, tenemos una responsabilidad y desde ese lugar institucional ver qué herramientas podemos disponer para mejorar cada una de las situaciones”, indicó el Intendente Melella tras el encuentro.

“Charlamos ejemplos que hace el Municipio de Ushuaia o que hacemos nosotros en cuanto al acceso a la tierra y vivienda, con el Fideicomiso, la urbanización, viviendas sociales, Federico (Sciurano) con otras dinámicas y otras herramientas también dando respuestas. Por eso compartimos, analizamos, y buscamos mejorar aprendiendo cuestiones de otro, y eso es positivo”, rescató.

Un punto de coincidencia fue además la fuerte apuesta que se está haciendo en ambas ciudades a mejorar y hacer crecer la infraestructura deportivo de las ciudades, como herramienta no solo de la práctica deportiva, sino para la inclusión, vida saludable, etc.

El profesor Melella consideró al respecto que “es fundamental el deporte y la cultura como contención social, como inclusión social y como promoción humana. Los chicos tendrían que salir de la escuela e ir a hacer deportes, o a un taller cultural. El deporte es prevención con las adicciones, en la violencia, para un buen crecimiento, es promoción para que crezcan bien, y si uno habla de todo esto pero no tenes infraestructura deportiva, o la que tenés se te viene abajo, no hay decisión política. En cambio, nosotros, nuestro Municipio, tenemos decisión política y por ello hemos mejorado muchísimo las infraestructuras deportivas que tenemos, hemos construido, otras las estamos terminando, se están abriendo sobres de licitación y se están firmando contratos definitivos con empresas para gimnasios, skate park, natatorio, plazas integradoras, las canchas de césped sintético, hay mucho, si uno no dispone obras concretas, necesarias, para contener nuestros chicos, estamos errados, y para nosotros, y la ciudad de Ushuaia, es una decisión y una política de estado la inclusión deportiva y cultural. Insisto, es bueno que nuestros chicos, salen de la escuela y deben ir a hacer una actividad”.

En cuanto al plano político, el Intendente Melella dijo que “hablamos de la cuestión política en general, y para mí tiene que ver con esto, con la posibilidad de solucionar los problemas de cada uno de nuestros vecinos y mientras haya una concordancia en la relación institucional, con mucho respeto, quizás con diferentes miradas, pero también tiene una reflexión política más allá de lo partidario ya que hemos hablado también de cuestiones partidarias y demás, pero me parece que, la gran mirada institucional, abarca también una mirada política”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates