ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 22, 2014

Robo al colectivo: Moreira se lo adjudicó a personas que vienen a la isla del resto del país



El jefe de la Policía Nelson Moreira aseguró que desde la fuerza se trabaja en dar con el autor del violento asalto perpetrado esta madrugada en un colectivo de la empresa Taikré en la Margen Sur de Río Grande. El comisario dio a entender que los autores del hecho son personas que ingresaron hace poco tiempo a la provincia. “La situación de las fabricas no ayuda, hay gran cantidad de despidos, gente que no regresa a su lugar de origen”, aseguró el funcionario.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el Jefe de la Policía le adjudicó el robo de esta madrugada en Río Grande a personas que “vienen del resto del país”.

“Si pudieran monitorear la expansión de la Margen Sur se van a dar cuenta del crecimiento, lamentablemente el ingreso de estas personas no siempre es la mejor. Muchas vienen a trabajar otras vienen con diferentes intenciones, se puede dar robo, hurto, y un grado de violencia que alarma”, indicó Moreira.

“Lo venimos monitoreando con el secretario de seguridad con nuestra inquietud de ir marcando esta medidas para contrarrestar de alguna manera”, explicó.

El Jefe de la Policía sostuvo que “la situación de las fabricas no ayuda, hay gran cantidad de despidos, gente que no regresa a su lugar de origen”. Y resaltó que los “servicios que tiene que brindar el estado, seguridad, educación, salud, llega un momento que va colapsando”.

El funcionario policial reconoció que a la fuerza le está costando poder satisfacer la demanda en materia de seguridad. “Tenemos un curso de 50 hombre que ingresamos exclusivamente para Río Grande y a mediados de diciembre llamaremos para sumar 150 agentes más para Ushuaia y Río Grande”, sostuvo.

“Se venía dando este tipo de hechos de robos sobre taxistas y remiseros que ingresan a la Margen Sur.  Tenemos un puesto en el puente General Mosconi, que evidentemente no resulta suficiente” y ya cuando ingresan a la Margen Sur es muy difícil de cubrir”, advirtió.

Sobre el robo, Moreira aseguró que fueron los delincuentes identificados y resaltó que “en el transcurso del día se podrán tener novedades. “Se trabajó toda la noche, hay muchos testimonios y a partir de ahí se logra una hipótesis”, dijo.

“Hay hechos delictuosos de personas que están residiendo en la provincia hace muchos años, (en Río Grande) y otros que tienen su ingresos hace poco”, afirmó.
Por: Reporte Austral

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates