ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 16, 2014

Río Grande expone en encuentro internacional de políticas públicas

Hasta el viernes se estará desarrollando en la ciudad chilena de Porvenir el “IV Encuentro de Políticas Publicas  en Tierra del Fuego Políticas de Infancia, Familia y Género”. El Municipio de Río Grande fue invitado a dar la Conferencia Inaugural en relación con el modelo de intervención social que se desarrolla en los barrios. Participan en carácter de expositoras la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo y la Lic. Erica Barria, integrante del Equipo de Trabajadores Sociales de la Dirección de Desarrollo Humano.

En la apertura el Gobernador de la Tierra del Fuego Chilena, Alfredo Miranda Mancilla, al igual que representantes de SENAME en la Región de Magallanes y de la Fundación Esperanza. En dicho acto se destacó la presencia de la Secretaria de Asuntos Sociales quien recibió un presente protocolar de manos del Mandatario, por su participación en las tres últimas ediciones de este prestigioso evento.
En la oportunidad, las funcionarias riograndenses expusieron sobre la descentralización de la atención de trabajadoras sociales en el territorio, las acciones barriales con promotores territoriales acercando información municipal y recuperando las inquietudes de los vecinos, los proyectos que involucran intereses de los vecinos de ejecución conjunta, el proyecto de juegoteca que se desarrolla en la Casa del vecino de Chacra IV al que asisten 30 niños del barrio, las actividades de deporte comunitario con kermes y partidos, las de participación vecinal con bicicleteadas en distintos puntos de la ciudad que involucran a cientos de niños, los talleres culturales conforme a los intereses del barrio, el proyecto cultural “De barrio en barrio” acercando actividades culturales y recreativas,  toda ellas actividades que promueven las inclusión social.
Fue destacado el reconocimiento de los presente, de la infraestructura ya construida o en proceso de desarrollo que promueve la paridad entre los distintos barrios de la ciudad principalmente las que promueven el encuentro de los vecinos tales como plazas y canchas con césped sintético integradas y permite la promoción de actividades libres y orientadas por equipos sociales, deportivos y culturales del Municipio.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates