ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 30, 2014

Renuncia en juzgado electoral: "Solamente concursó para jubilarse como juez"



La renuncia de la jueza Adriana Pérez Torre al juzgado electoral se conoció esta semana y se produce sólo a 32 meses de haber sido designada en el cargo por el Consejo de la Magistratura, y sin haber intervenido en ningún proceso electoral.

El Dr. Francisco Giménez, por Radio Provincia, cargó contra el organismo de selección de jueces y contra la propia magistrada, que a su criterio sólo se presentó para obtener una jubilación privilegiada. “Uno no logra entender qué pasa en esta provincia y qué pasó con el proceso de selección de esta jueza. A nadie del Consejo de la Magistratura se le ocurrió preguntarle qué iba a hacer, porque estaba en condiciones de jubilarse en tres años. Si se iba a jubilar, debieron pedirle que asuma el compromiso público de estar determinados años en el cargo y que por lo menos trabaje en una elección”, señaló el letrado integrante de la Federación Argentina de Colegios Públicos de Abogados.

“Estamos en presencia de alguien que solamente concursó para jubilarse como juez y tener una jubilación de más de 50 mil pesos por mes”, aseveró, y tuvo en cuenta que se trata de “una persona joven”, pero que accede a esta jubilación por un sistema que rige en la provincia y nadie “asume el costo político” de modificar.

“Así el sistema no funciona de ninguna manera”, dijo, y pidió “medidas urgentes porque pronto nadie se va a poder jubilar”, al tiempo que cuestionó al gobierno que se muestra más preocupado “por traer chicos ricos en avión desde el norte, mientras hay chicos pobres en la provincia que hacen un esfuerzo sobrehumano por estudiar, viajando 200 kilómetros a dedo por día”.

Lo dijo en referencia a los jóvenes de Tolhuin que, por falta de recursos, recurren a la solidaridad de los conductores a diario para poder cursar en Río Grande, mientras la provincia paga 1.300 pasajes a estudiantes de fuera de la provincia, entre los cuales hay hijos de jueces y funcionarios.

Giménez marcó la “dependencia del poder político y los privilegios que se generan” al momento de designar un juez. “No hay ninguna posibilidad de que alguien acceda a un cargo de juez sin rendirse ante los referentes políticos que manejan el Consejo de la Magistratura”, sostuvo, y agregó que “el mismo sistema de privilegios se va protegiendo, porque perfectamente el Consejo de la Magistratura podría haber no aceptado la renuncia hasta que no termine el proceso electoral; o lo mismo el Superior Tribunal de Justicia”.

Ahora deberán apelar a un juez subrogante para las elecciones 2015, dado que los tiempos no darían para un proceso de selección del nuevo magistrado. A decir de la propia Dra. Pérez Torre, debe contar con los padrones listos para febrero o marzo y ya comenzaron a trabajar aunque el Ejecutivo no fijó el cronograma. “Lamentablemente tenemos que convivir con esta clase política. Nadie quiere pagar el costo político y seguramente no quieren cambiar la ley de jubilaciones porque no van a poder jubilarse”, dijo Giménez, y apuntó a los propios legisladores: “En la Legislatura son pocos los que no son o han sido empleados públicos y están esperando jubilarse. Hay gente que fue nombrada asesor para poder jubilarse en los dos años que le faltaban. Así se funde todo”, concluyó.


DESTACADA

Melella anunció el último tramo de los trabajos en el laboratorio municipal de análisis clínicos

El intendente Gustavo Melella dijo que con este nuevo espacio sanitario “queremos ir ganando en complejidad en las prestaciones para no ...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates