ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 23, 2014

PRESUPUESTO 2015: Para los legisladores Desarrollo Social dejó “muchas dudas”

La legisladora Claudia Andrade realizó un balance sobre al exposición de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Dijo que se retiró del encuentro “con muchas dudas”. La presentación de las previsiones para 2015, las realizó el secretario de Desarrollo Social, Luis Vaccarelli junto al ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque.

También se presentaron la subsecretaria de Familia Ushuaia, Sandra Garnica; Silvia Aguirre, secretaria de Coordinación y Gestión y Rodrigo Arteta, director de Presupuesto de la cartera. En principio, Vaccarelli excusó a la ministro Marisa Montero, quien no se encuentra en la Provincia.

Silvia Aguirre dijo que la partida más importante, por las tareas que afronta la repartición, responde a “subsidios y asistencia a terceros”. Se informó además la “optimización de recursos” lo que generó una merma significativa. Consultada sobre le por qué de la disminución, la funcionaria afirmó que se trata de lo que “aprobó la Dirección General de Presupuesto” y guarda relación con el ejecutado.

Durante el detalle del proyecto para 2015, también se dio cuenta de las expectativas que se tienen en cuanto a asistencia mediante planes Red Sol y tarjeta social. En este sentido, apuntaron que los beneficios se otorgan por tres meses y que esa partida “es muy fluctuante” al momento de reevaluar la situación de las personas.

Para 2015, esperan un presupuesto que alcanza los 314 millones de pesos, donde se incluyen  25 millones destinados a RUPE, 223 millones en pasajes, 2 millones para subsidios y un nuevo convenio con la empresa Residencial Olga, que asciende a los 7 millones de pesos. Este convenio no forma parte del presupuesto en ejecución e incluye alojamiento, atención médica, ropa, calzados y medicamentos a personas que se encuentran en “extrema vulnerabilidad social”, afirmó Vaccarelli.

Asimismo, los funcionarios dieron detallado informe sobre las distintas pensiones que se ofrecen en la Provincia. Se espera un monto de 36 millones para Red Sol el año próximo. También, se abordó la deuda que mantiene el Gobierno, al respecto, con el IPAUSS sobre RUPE. Informaron que “tenemos devengado casi 26 millones de pesos, es el gasto real que el Instituto nos presentó”, explicó Aguirre. También, anotaron facturación de 2004 sin respaldo. Cuestionaron la falta de documentación sobre la deuda que se exige.

Los parlamentarios también consultaron sobre las distintas residencias de albergue en la Provincia. Se sostuvo que se busca redefinir el modelo de abordaje e intervención. “Iniciamos en Ushuaia un proceso de reordenamiento” dijo Garnica. Se espera incorporar personal especializado, cubrir 8 vacantes con profesionales para hogares convivenciales y la formación y capacitación de operadores en Ushuaia.

Luego del encuentro, la titular de la Comisión de Acción Social y Salud Publica dijo que se retiró del encuentro “con muchas dudas” y apuntó a la desprolijidad de la explicación de cada ítem que compone la partida proyectada para el año entrante. Así, sumó  que se registra una baja de 10 millones de pesos y “cuando se recorren las área que hacen a la funcionalidad del Ministerio, se encuentran sin insumos para trabajar, sin equipos informáticos”. Dijo que la redistribución que informaron entre partidas, no se justifica.

También, apuntó a la situación de chóferes de la cartera y resaltó la comparación del legislador Héctor Tapia (FPV) cuando comparó las erogaciones y contrataciones del sector. Así, refirió al consumo de combustible de los transportes, reposición de cubiertas y la libre disponibilidad de ese personal. Entendió que hay “muchas cosas para modificar” y resaltó la predisposición de los funcionarios a atender esas cuestiones.

Del encuentro, participaron los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR); Fabio Marinello (PSP); Claudia Andrade (MPF) y Héctor Tapia (FPV).

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates