ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 31, 2014

Piden 3 años en suspenso para Calchaquí por falsificar documento

La ex diputada nacional manifestó no haber terminado el secundario y se abstuvo de declarar. Ex funcionaria de recursos humanos de la provincia, aseguró que Calchaquí sólo presentó un certificado de título en trámite, en tanto que en la escuela aseguraron que quedó libre en 2° año. Pidieron 3 años de prisión en suspenso y la inhabilitación perpetua. La defensa pidió la absolución por acuerdo con la provincia y haber pagado con la exposición pública.

Pasadas las 9 de la mañana de este miércoles, dio inicio el juicio oral y público contra la ex diputada nacional, María Adela Calchaquí, por la falsificación de un certificado de constancia de título secundario en trámite. A partir de esta situación, desde marzo de 1990 comenzó a cobrar el ítem de Título Secundario hasta diciembre de 2007. 

La ex funcionaria se presentó ante el tribunal manifestando que no declararía por consejo de su letrada pero durante su presentación, aseguró ser Licenciada en Ciencias Políticas, pero con el secundario inconcluso, teniendo que rendir las equivalencias necesarias para ingresar a una casa de altos estudios.

A continuación fue citada la única testigo en la causa, Estela Marys González, quien fuera subdirectora de recursos humanos de la provincia desde el año 2000 en adelante. La ex funcionaria provincial brindó detalles pormenorizados de lo acontecido, resaltando que en el expediente de la ex Diputada, había un certificado de título secundario en trámite, por lo que la emplazaron a la presentación del título pendiente. 

Ante la falta de respuesta, se comunizaron con el Colegio Gerónimo Luis de Cabrera, de donde las autoridades respondieron que cursó parcialmente el secundario, repitiendo en 2° año y quedando afuera por exceso de faltas.

Tras realizar un repaso de pasos y la precariedad del sistema administrativo provincial en los años 90’, la contundencia del tes6timonio dio paso a un cuarto intermedio para llevar adelante los alegatos en horas del mediodía.

Alegatos

El Fiscal Guillermo Quadrini consideró que Calchaquí incurrió en una defraudación contra el Estado y una estafa por la falsificación de un documento público. Solicitó 3 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y trabajos no remunerados en favor de la sociedad.

Por su parte la abogada de la defensa, la Dra. Nora Franchini, solicitó la absolución de ‘Mariel’ Calchaquí, alegando un acuerdo con el Gobierno provincial, cancelando un total de más de 67 mil pesos, considerando pagada la deuda generada por el plus de nivel secundario. 

Además, señaló que su defendida estuvo expuesta a la opinión pública por lo que consideró haber pagado su deuda.

Este viernes se leerá el fallo.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates