ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 20, 2014

Obligado por la Justicia el Gobierno incrementó el fondo permanente



Obligado por numerosos oficios judiciales, referido al deficiente estado de edificios públicos y escuelas; el Gobierno se vio obligado a incrementar el fondo que está destinado a afrontar los gastos de reparación y mantenimiento de la infraestructura propia en las ciudades de Río Grande y Tolhuin, destinando ahora 4,5 millones de pesos contra los 500 mil pesos originales, con los que fue concebido por resolución que dictó en su momento el Ministerio de Economía.

Con la firma del decreto 2442/14, publicado el viernes en el Boletín Oficial, la gobernadora Fabiana Ríos autorizó a ampliar a 4 millones 500 mil pesos el “Fondo Permanente para Gastos Comunes, Reparaciones de Edificios Públicos, Educacionales y Prestaciones de Servicios de las ciudades de Río Grande y Tolhuin”, creado por resolución del Ministerio de Economía 173/14. 

El mencionado fondo “tiene como finalidad solventar los gastos emergentes de las reparaciones y/o refacciones de distinta índole que sean necesarias realizar para el normal funcionamiento de todos los establecimientos públicos”. 

En la resolución de Economía, el fondo contaba con un monto original de 500 mil pesos; pero más tarde, mediante el dictado del decreto 1184/ 14 se amplió el fondo en cuestión en la suma de 2 millones de pesos, quedando constituido en 2,5 millones de pesos. 

De todas maneras, ante los continuos requerimientos efectuados mediante oficios judiciales, de acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas “se estima necesaria la ampliación de dicho fondo permanente en 2 millones de pesos más, quedando constituido ahora en 4 millones 500 mil pesos”, para ejecutar durante el presente ejercicio fiscal.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates