ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 03, 2014

Nosotros somos Gente de Paz y nos manifestamos Pacíficamente en Repudio a una provocación

El intendente Gustavo Melella renovó su rechazo a la provocación del equipo del programa británico Top Gear y anticipó que se enviará notas a Cancillería y a la Embajada británica explicando lo sucedido, incluso será esto elevado a cada uno de los especialistas y personalidades internacionales que participaron de los diversos eventos internacionales realizados en Río Grande sobre Malvinas, para que se sepa por todo el mundo.
En una entrevista que concedió hace instantes al canal nacional CN23 el Intendente explicó que “sabíamos que era un programa que se dedica a provocar, que han tenido dificultades en otros lugares del mundo. Por eso la reacción popular, porque además la productora había sido advertida que esto podía suceder”.

Cabe recordar que a través del Decreto 793/2014  se declaró “Personas no Gratas en la Ciudad de Río Grande Jeremy Clarkson, James May, Richard Hammond y a los integrantes de su equipo técnico y de logística” del mencionado programa y se instruyó a las autoridades de aplicación para que su circulación no sea por las calles de la ciudad de Río Grande, sino por un camino colateral. 

Incluso, el Jefe Comunal estuvo anoche a la cabeza de la movilización junto al diputado nacional Oscar Martínez y los Veteranos de Guerra para evitar que este grupo de personas y sus vehículos ingresaran a la ciudad.

“Fue mucha la gente que estuvo anoche en el lugar, que se convocó por propia decisión muy indignada y molesta por la actitud provocativa de estas personas. Nosotros somos gente de paz y nos manifestamos pacíficamente en repudio a la provocación de traer la insignia y traer la patente como si fueran que Malvinas es de ellos cuando en realidad es nuestro territorio”, subrayó Melella.

“Hace veinte días hicimos una maratón por la paz y por el diálogo por Malvinas con más de 10 mil personas. Nosotros respetamos a cualquier persona que quiera visitar y estar en nuestro territorio, pero rechazamos a quienes nos vienen a provocar”, insistió.

Agregó el Mandatario comunal que “desde la paz, desde el diálogo, lo que decimos es que repudiamos en nombre de los argentinos, de todos los riograndenses, esta actitud de provocación”.

Por su parte Oscar Martínez “nos excede como organización gremial, como partido político; este es un sentimiento de toda la comunidad de Tierra del Fuego que año a año se expresa en este sentimiento por Malvinas y la verdad que este tipo de ataques, de provocación inescrupulosa, no tienen más sentido que el de avasallar los derechos de un pueblo soberano y autónomo como es el nuestro; un pueblo que permite que cualquiera lo transite pero respetando esta soberanía; pero lamentablemente se suceden estas situaciones que repudiamos”.

El Diputado Nacional agregó que “en el día de mañana (por hoy) vamos a estar realizando diferentes acciones en el Congreso de la Nación con los representantes que están allí, para hacer una presentación formal ante este ataque que hemos tenido durante estos días, de parte de estos provocadores británicos”.
 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates