ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 08, 2014

Motín en Río Grande: Afirman que se produjo por un conflicto entre familiares


El Director del Servicio Penitenciario Provincial, Sergio Diéguez descartó que haya habido lesionados en el intento de motín que se produjo en el pabellón B de la unidad penitenciaria de la Ciudad de Río Grande en la noche de ayer. Expresó que “el intento de motín, se desató por un problema de convivencia y disconformidad entre internos por un conflicto que comenzó fuera de la unidad entre familiares y que sin dudas repercutió adentro”.

Una vez desatado el conflicto, “los internos impidieron el ingreso del personal penitenciario al pabellón por lo que se produjeron destrozos en luminarias, quema de colchones”, explicó Diéguez, reiterando que “no hubo que lamentar lesiones ni de internos como tampoco del personal que se encontraba trabajando, e informó que no se tomaron a personas como rehenes”.

“Una vez que se hizo presente el Juez y el Fiscal comenzaron a actuar y en tres horas se controló la situación”, detalló el Funcionario. Los internos pidieron hablar con el Juez y por una cuestión operativa “es conveniente que suceda antes que se tome una resolución para con ellos y que en este caso no ameritaba intervenir de manera directa”, indicó.

Luego de controlar la situación, “el Juez conversó con varios internos”, aseguró Diéguez, quien también dialogó con ellos y le plantearon mejoras en cuestiones que hacen a la convivencia”.

Como primera medida preventiva “se tomaron disposiciones disciplinarias y en el transcurso del día de hoy se decidirán las definitivas respecto a algunos de los internos”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates