ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 09, 2014

Melella firmó convenio con la Universidad de Granada e insertó a Río Grande en la Unión Iberoamericana de Municipalistas

El intendente Gustavo Melella firmó dos importantes convenios internacionales uno de los cuales lo hizo con la Universidad de Granada para la apoyatura técnica en ingeniería civil para el desarrollo de los barrios Chacra XI, Chacra XIII y los barrios sustentables de los asentamientos de la Margen Sur.
El convenio de colaboración con la Universidad de Granada también incluye a la Sede en Granda de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y consiste en el aporte de personal técnico para el estudio y posterior informe sobre la viabilidad sobre construcción de proyectos de ingeniería civil.

Se estima que los trabajos enmarcados en este convenio estarían iniciando en el inicio del próximo año y la intención es reforzar la labor que se está desarrollando con Ingeniería sin Frontera para que se desemboque en un proyecto integral de ingeniería que permita conocer todo lo que necesita la zona, especialmente los asentamientos, para establecer una zona urbanizada correctamente.

Este proyecto se firmó en el marco del XI Congreso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas que se desarrolló en la provincia de San Juan, en cuyo marco además el Intendente Melella rubricó el ingreso del Municipio de Río Grande a esa organización internacional.

El profesor Melella estuvo acompañado en el Congreso por el coordinador de Relaciones Internacionales, lic. Andrés Dachary. La firma del documento estuvo a cargo del Jefe Comunal y el secretario General de la UIM, Federico Castillo Blanco.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), junto a la Secretaria General Iberoamericana de la Cumbre de Jefes de Estado (SEGIB), la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y la Legislatura Provincial de San Juan, entre otras entidades colaboradoras, celebraron en San Juan y Buenos Aires la II SEMANA DEL MUNICIPALISMO IBEROAMERICANO.

San Juan y Buenos Aires como anfitriones de este encuentro internacional son las ciudades epicentro de la gestión pública local, posibilitando un espacio para la participación y reflexión de quienes desde diferentes espacios trabajan en pro de la democracia y la gobernanza en Iberoamérica.

La II Semana del Municipalismo Iberoamericano, engloba el XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas sobre “Economía y Desarrollo Local Sostenible”, la Feria Iberoamericana de Productos y Servicios Municipales “ExpoLocal” y el Seminario Internacional: La Visión del Municipalismo Iberoamericano frente a los Retos de la Agenda Post-2015; hacia una nueva Gobernanza Local.

Cabe destacar que participaron de este foro, unos 400 intendentes y alcaldes iberoamericanos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates