ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 10, 2014

“Lamentablemente las conductas de los chicos dejan mucho que desear”



El Director General de Inspección del Municipio de Río Grande, José Díaz, dio cuenta de las acciones que están llevando en prevención a los desmanes que provocan las ‘juntadas’ en el Cono de Sombra y asimismo advirtió que de constatarse alguna acción dañina por parte de algún menor “iremos directamente por sus responsables mayores” porque “por los destrozos que provocan, alguien tiene que hacerse cargo”.

Agregó que “el municipio está acompañando, pero falta el compromiso de otras instituciones de los establecimientos educativos, pero por sobre todo el compromiso de los padres porque no puede ser que salgan durante siete días de la semana durante diez y once horas fuera de la casa consumiendo alcohol, rompiendo cosas y que los padres no sepan y no actúen verificando las conductas de sus hijos”.

“Nosotros hemos estado haciendo trabajos de prevención desde el mismo día que comenzaron estas actividades por parte de los estudiantes, lamentablemente las conductas de los chicos dejan mucho que desear con respecto a las formas con que están festejando”, dijo Díaz.


Recordó que “antes los estudiantes se dirigían a las viviendas particulares de sus profesores, compartían algo para comer y después salían en forma pacífica y sin ocasionar los disturbios que están haciendo durante esta semana”.

Asimismo el funcionario municipal comentó que se movilizan más de trescientos chicos por la ciudad y se congregan ahora en la zona del Cono de Sombra donde se proveen de distintos materiales combustibles en la zona y hacen grandes fogatas ocasionando grandes daños en el sector que está preparado en invierno para la pista de patinaje y en verano para hacer actividades recreativas para toda la ciudad de Río Grande”.

Asimismo reflejó que “nosotros tuvimos que ir a ese lugar, tuvimos que persuadir a los chicos de que se alejen de la zona donde Camuzzi tiene la planta de gas por el peligro que ello encierra hacer fogatas –las llamas eran muy altas-, logramos convencer a los chicos, que eran alumnos del EMEI y del Don Bosco, quienes desplazaron las fogatas hacia otro sector”.

Díaz recordó que estas fogatas “no están permitidas, provocan explosión en el pavimento de hormigón que hay en ese lugar, produciendo grandes daños”.

“Pudimos advertir que no hay personas mayores, son todos estudiantes y no todos ellos son menores porque hay chicos que tienen 18 y 19 años, pero lo grave de esto es el gran consumo de alcohol que hay en el lugar y todo el riesgo que acarrea para ellos estar tantos chicos de distintas edades y de distintos colegios, cada uno con su problemática”, reveló el Director General de Inspección.

El funcionario municipal pidió a los padres y a los adultos “que se comprometan” y que acompañen a los chicos en estos festejos que no pasen de ahí y que puedan disfrutar su semana de la mejor manera posible pero no haciendo lo que están haciendo porque están provocando muchos daños”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates