ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 16, 2014

La gobernadora Ríos ratificó el acuerdo de reprogramación de pago deuda con Nación



La gobernadora Fabiana Ríos ratificó el acuerdo firmado con Nación para la reprogramación del pago de deuda, que le permite dejar de desembolsar mensualmente 13 millones de pesos de aquí a fin de año. Mediante el decreto 2409/14 acepta las condiciones establecidas por el Gobierno central, las que entrarán en plena vigencia a partir de la aprobación de una ley por parte de la Legislatura, de acuerdo a lo exigido en una de las cláusulas del acta.

Con fecha 7 de octubre la Mandataria firmó el decreto que ratifica el convenio que fue firmado el pasado 30 de septiembre entre Ríos y los representantes de Nación, el Jefe de Gabinete de Ministros, contador Jorge Milton Capitanich y el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, licenciado Axel Kicillof. En el mismo, se reprograma el pago de deuda de 399 millones de pesos, aproximadamente, con un período de gracia de aquí a fin de año, sin tener que pagar ni intereses ni capital. 

El acuerdo señala que la deuda de la Provincia con el Gobierno Nacional al 30 de septiembre, será reembolsada de acuerdo a las siguientes condiciones: Plazo de gracia para el pago de los interés y la amortización, hasta el 31 de diciembre de 2014. Amortización del capital: Se efectuará en 191 cuotas mensuales y consecutivas al 0,52 por ciento y una ultima de 0,68 por ciento. Intereses: Se capitalizarán hasta el 31 de diciembre de 2014 y serán pagaderos mensualmente siendo la tasa de interés aplicable el 6 por ciento anual. 

En tanto, la Provincia se compromete a acompañar al Gobierno Nacional en la implementación de políticas públicas y, además, en cumplir con algunos requerimientos en materia de cumplimiento de gasto fiscal. Además, se deberá remitir los siguientes informes: 
-Identificar los complejos productivos estratégicos de su economía para fijar metas de exportaciones, financiamiento, empleo y producción, generando un valor agregado industrial que posibilite la sustitución de importaciones y el desarrollo tecnológico para garantizar su productividad de largo plazo. 
-Identificar las obras de infraestructura que resultan vitales e indispensables para generar competitividad de su economía y las condiciones para transformar las cadenas de valor y los sistemas de producción. 
-Suministrar información actualizada de los jóvenes de 18 a 24 años de la Provincia, que se encuentren matriculados en establecimientos educativos de todo tipo. Suministrar el detalle de establecimientos que componen la oferta educativa provincial en todas las modalidades que se presente. 
-Suministrar información actualizada de todas las leyes, regímenes, líneas de créditos y planes estratégicos de gestión estatal que estén orientados a generar aumentos en los niveles de producción de bienes y servicios; incorporar valor agregado, generar más y mejor empleo y fortalecer las capacidades productivas de los agentes que participan de procesos productivos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates