ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 27, 2014

La empresa había sido intimada a regularizar la situación por el acopio de material industrial



Así lo hicieron saber desde el Municipio. Se trata de la firma que tenía a su cargo el acopio de los palets  en la cantera Smith ubicada en la zona de la margen sur. La presencia de este material había sido advertido por inspectores municipales de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente incluso hace más de un mes se solicitó a la empresa que cese el acopio debido al gran volumen de palets que se encontraba en el lugar.

En este caso puntual, la empresa se encontraba tramitando la habilitación ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia para que se le autorice la ejecución del proyecto de tratamiento de dicho residuo.
En este sentido, es importante recordar que dentro de las actividades que está desarrollando el Ente Mixto (que integra el Gobierno provincial, el Municipio de Río Grande y representantes del sector privado),  se presentó a las empresas un proyecto conjunto entre el Ministerio de Industria y la Cooperativa Eléctrica, de biomasa para la generación de energía a partir de este residuo. El proyecto se llevaría a cabo dentro de un predio de la proveedora de energía eléctrica en el Parque Industrial.

“Es importante recordar que los responsables de los residuos son los generadores, en este caso las empresas”, dijo el secretario de la Producción, Agustín Tita, quien al mismo tiempo consideró que “en el análisis para la aprobación de los procesos productivos de las empresas  se debería también contemplar qué hacer con el destino de este tipo de residuos”.

Además entendió que “debido al volumen que genera este tipo de residuo se debería avanzar en un trabajo coordinado y una participación más activa del sector público y empresas en buscar soluciones a problemas con este tipo de residuo, que no solo provienen de la producción de empresas radicadas, sino de otros puntos del país a través de los insumos”.

Por último el Secretario se encargó de rescatar la labor de los servidores públicos, bomberos, efectivos policiales y empleados municipales, que evitaron que esto pasara a mayores. “El Municipio participó activamente de todo el operativo, con personas de Defensa Civil y maquinaria pesada que ayudó a la tarea de los bomberos”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates