ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 22, 2014

Inseguridad: El legislador Blanco prevé una "reunión reservada" de comisión

Luego de dos graves hechos de inseguridad que, afortunadamente, terminaron sin víctimas fatales, el legislador Pablo Blanco prevé debatir hoy la situación en “reunión reservada” de la comisión 6, con las autoridades de la provincia. Ayer mantuvo conversaciones con el Secretario de Seguridad, luego del atentado al juez Ernesto Löffler y el ataque al chofer de Taikré con varias puñaladas en un colectivo lleno de pasajeros. También por el atentado al juez quedó expuesto que en la casa vecina funciona uno de los tantos prostíbulos clandestinos, frente además a una escuela, como otra realidad a prestar atención por la proliferación que se viene dando de estos lugares de explotación sexual.


“Seguramente nos vamos a juntar en una reunión reservada de la comisión. Estuve hablando en horas de la tarde tanto con el Secretario de Seguridad como con el Ministro de Gobierno”, dijo a FM La Isla.

Advirtió que el atentado al juez Löffler “no es distinto de lo que sucedió hace unos meses atrás con algunos autos particulares que fueron incendiados. Por supuesto tiene otra trascendencia al tratarse de un integrante del Poder Judicial de la provincia”, pero la violencia se ha instalado antes de estos hechos.

Consultado sobre los prostíbulos clandestinos, que generan quejas por incidentes, ruidos molestos y distintos disturbios que perturban a los vecinos, expuso que por las consultas realizadas “con gente entendida en la materia, con abogados, no es tan fácil probar dónde funciona un privado. No es de fácil comprobación, independientemente de que esté al lado del domicilio del Dr. Löffler, que lo ha denunciado hace más de treinta días”.

“Seguramente tanto la justicia federal como la provincial están llevando adelante las investigaciones. Pero lo que sucede en un domicilio es parte de la privacidad de las personas y no es tan fácil probar lo que se dice a través de los medios de comunicación. No está prohibido que en una vivienda residan cinco o seis personas de sexo femenino”, sostuvo, dada la modalidad de alquilar una vivienda ahora para el ejercicio de la prostitución.

“Es fácil decirlo pero difícil de probar. La policía no puede entrar en una casa a ver qué sucede”, insistió, igualmente convencido de que es cierto lo que expone el juez.

El tema se tratará en la reunión pero “de parte del Poder Legislativo, no sé qué otra cosa podemos llegar a hacer o qué herramienta debemos votar a efectos de evitar estas cosas”, reconoció Blanco.

Asimismo, descartó que tenga que ver con la prohibición que votó la Legislatura para el funcionamiento de locales nocturnos que facilitan la prostitución porque “seguramente existían con anterioridad y siguen existiendo ahora”.

En cuanto al ataque al chofer de Taikré, indicó que “está dentro de lo que viene sucediendo estos últimos tiempos”, y citó el asalto a un chofer de remis hace poco. “Son muchos hechos que se están dando, con repetición. Uno pretendería que no sucedieran, pero está dentro de lo que sucede como norma general de inseguridad”.

Desde la comisión revisarán el presupuesto que se debate por estos días, a fin de optimizar la inversión en seguridad.
“En la última reunión con el Ministerio de Gobierno y el Secretario de Seguridad quedó planteada la incorporación de 150 nuevos agentes de policía a la planta. No hace veinte días atrás en la reunión se estuvo analizando esta situación y estamos viendo de qué manera optimizamos los recursos para cumplir con esta necesidad, porque 150 efectivos nuevos significan más recursos”, dijo.

Agregó que a su criterio habría que apelar a “otros mecanismos, como la videovigilancia, que a lo mejor al principio requiere mayor inversión pero con el tiempo da mejores resultados”.

En el presupuesto provincial “no está contemplada la compra de cámaras y esto hay que analizarlo”, si bien las autoridades avanzan en convenios con los municipios para la instalación y mejora de los centros de monitoreo.

Subrayó que las medidas que se tomen “deben estar en el marco de una política de seguridad, controladas y analizadas por alguien que tenga que ver con la política de seguridad”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates