ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 23, 2014

Ingreso el Concejo el proyecto del fideicomiso San Martín Norte

La Comisión Especial de Tierras integrada por el Concejo y el Ejecutivo Municipal, recibió oficialmente el proyecto del fideicomiso San Martín Norte. A partir de ahora la comisión tendrá diez días hábiles para evaluarlo el proyecto. Asimismo desde la comisión solicitaron dictámenes a “la secretaría de Obras Públicas y a Planeamiento del Municipio para que informe respecto a si la documentación que presentó la empresa es correcta”.

La comisión especial de tierras está integrada por Alejandro Nogar (presidente), Alfredo Guillén y Esteban Martínez; por el Concejo y por el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, por el Municipio. Sobre el proyecto recibido; Nogar dijo que “tenemos diez días de corrido para poder realizar la misma desde el momento que ingresa el proyecto a la comisión, por lo cual a través del mismo acto hemos solicitado un resumen jurídico al Municipio de Río Grande, un dictamen a la secretaría de Obras Públicas y a Planeamiento del Municipio para que nos de un respectivo informe para evaluar si es correcta la documentación que presentó la empresa”. 

Asimismo manifestó que desde la empresa nos “trajeron el cumplimiento de la ordenanza de plusvalía del 20 por ciento que por ordenanza tiene que entregar al Municipio, correspondiendo 27 hectáreas que se encuentran en la misma zona en la cual se hará este fideicomiso”. 

El edil puntualizó que “este proyecto junto al de pavimentación de Chacra XIII son los más importantes que ha tenido esta gestión, hay que apoyarlos, y ahora vamos a evaluar con los dictámenes correspondientes en mano, tanto de Jurídico, como de Planeamiento del Municipio, ver si es viable todo este proyecto, de ser así, le daremos el visto bueno desde esta comisión, de manera que los vecinos puedan acercase al lugar que la empresa designe, de forma de comenzar a generar los contratos correspondientes con cada uno de los vecinos, siendo que una de las condiciones es que se encuentren inscriptos dentro del listado de tierras municipal”. 

Por último subrayó que “la estancia Cabo Peña se ha acercado al Municipio y ha ofrecido un sistema similar a lo que es Misión Grande, por lo cual estaremos al aguardo de que la estancia presente los distintos papeles, de forma de poder acogerse a la ordenanza que hemos votado un mes atrás, de manera de poder evaluar y darle el visto bueno o no a la oferta de terrenos de esta empresa”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates