ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 24, 2014

En Río Grande se implementará el programa ACERCAR

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación firmó un convenio con la intendencia de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, para implementar el programa de mediación social en los barrios ACERCAR que permitirá la apertura de un centro de mediación para la resolución pacífica de conflictos.


De la firma del convenio participaron el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Florencia Carignano, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella y el diputado nacional, Martín Pérez.

Álvarez señaló que el Programa “acerca la justicia a la sociedad, y el Estado a la gente”, además de referirse a la cooperación con los intendentes, ya que “ellos saben dónde están los problemas transformándose en los primeros operadores de la resolución”. El sistema de mediación que utiliza la cartera de Justicia y Derechos Humanos, agregó, “nació hace veinte años para resolver conflictos patrimoniales y hoy la utilizamos como estrategia de mediación comunitaria para resolver conflictos en los barrios entre vecinos y familiares”.

Por su parte, el intendente de Río Grande, explicó que frente a situaciones de convivencia social, “que terminan en un lugar de violencia y lejos de lo que es la justicia tradicional”, el programa Acercar “es una gran herramienta de acercamiento al vecino que fomenta el diálogo permanente”.

El diputado nacional, Martín Pérez, concluyó que “en nuestra ciudad y en nuestra provincia, nos ponemos a disposición del Ministerio para poder trabajar en conjunto y brindarle a la población la solución que la gente necesita”.

El Programa está a cargo de la Dirección Nacional de Mediación, y su objetivo es fomentar la apertura de Centros de Mediación Comunitaria en municipios de diversas regiones del país para facilitar el acceso a la justicia de toda la población y promover formas pacíficas de abordaje de los conflictos mediante la formación de operadores y mediadores comunitarios.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates