ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 16, 2014

"En las crisis no hay que tirar piedras sino construir", dijo el intendente Melella

“La fórmula no es el achique, porque significa despidos”, dijo hoy por Radio Fueguina el intendente Gustavo Melella, tras las críticas de la Cámara de Comercio de Río Grande al aparato estatal, que sigue creciendo en detrimento de los sectores de la producción.


El presidente de la entidad José Luis Iglesias había marcado incluso un “avance del sector público sobre sectores productivos” a partir de algunas políticas como la venta de productos a bajo precio que compiten con los comerciantes; o la oferta de tierras a menor valor.

Melella subrayó que “nuestra política no es el achique sino el apoyo al sector privado. No quiero entrar en discusiones con él pero, cuando hay crisis, todo el mundo se acuerda de criticar el estado, sobre todo la industria y algunos comerciantes. Cuando no hay crisis, la viven bien y se olvidan de tener responsabilidad social empresaria”, fustigó.

Aseguró que está “dispuesto a acompañar en lo que sea necesario” al sector productivo pero pidió que “en vez de criticar al estado siempre hay que mirar hacia adentro. En algún momento algunos tuvieron ganancias extraordinarias. Nos ha pasado con el tema de la tierra. Sin embargo, cuando el estado interviene, aflojan”, sostuvo a partir de emprendimientos privados que empezaron a bajar precios e interesarse, luego del primer emprendimiento de urbanización para inscriptos en el listado de tierras.

“Prefiero no contestarle a Gigi (Iglesias), estamos para colaborar y en las crisis no hay que tirar piedras sino construir”, reclamó.

Consultado acerca de cómo se prepara el Municipio para contener a los desocupados, con un anuncio de cese de al menos tres mil contratos en Río Grande, prefirió “tomar los datos con mucha responsabilidad. Siempre hay altibajos en la industria electrónica que tienen que ver con la estacionalidad. Esto se dio casi siempre. Hoy estuvimos charlando con el director de la UIF y hay preocupación, se ve un panorama complicado y es real, hay que preparar las redes de contención pero hay que trabajar para que esto no suceda”, remarcó.

“Ahora aparecen los que cascotean la crisis o usan problemas de empleabilidad como  cuestión de campaña, pero creo que hay que sumarse a trabajar y buscar soluciones juntos”, pidió.

No obstante adelantó que preparan mecanismos de contención “porque somos los únicos que después respondemos, en términos locales. Hoy a quien le van a golpear la puerta es al Municipio, el que no puede pagar alquiler, el que tiene problemas de salud o busca empleo. Uno tiene que ir preparándose, y por eso hicimos reuniones de gabinete estos días para ir pensando soluciones”.

“Pero hay que buscar de qué manera evitamos esto –reiteró-, desde la industria, los grandes comerciantes de la ciudad a los que siempre les fue muy bien, el estado provincial, municipal, nacional. Hay cosas que se pueden ir haciendo para evitar la crisis”, confió.

Finalmente descartó el pedido de achique del estado, que gasta casi todo su presupuesto en salarios. “Yo podría pedir a un comerciante que achique sus ganancias, como lo hice en otro momento y se enojaban”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates