ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 15, 2014

Comprueban que no se facturaron millonarias prestaciones a obras sociales y prepagas



Una auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia en el Hospital Regional Ushuaia, advirtió la grave falencia que durante un semestre no se procedió a la facturación de las prestaciones realizadas a las obras sociales, lo que representa ello un enorme perjuicio fiscal “imposible de cuantificar”. El informe indica que se encontraron en los cestos de basura algunas órdenes de servicios no facturadas. Las deudas de las obras sociales superan los 32 millones de pesos, resultando el mayor deudor el IPAUSS.

Con fecha de agosto, el Tribunal de Cuentas emitió el informe de una exhaustiva auditoría que se realizó en el Hospital Regional Ushuaia, el cual fue girado para su conocimiento a la gobernadora Fabiana Ríos, donde se puede advertir que uno de los mayores problemas existentes en el nosocomio es el de un circuito administrativo para poder llevar adelante un correcto seguimiento del cobro de las prestaciones que se realizan a las obras sociales, a las prepagas y a las ART. 

El período analizado es el primer semestre de 2013, en el cual “los resultados son alarmantes: Del total facturado, que asciende a 9 millones 345 mil pesos, únicamente se percibieron 2 millones 319 mil pesos, lo que arroja una diferencia de más de 7 millones de pesos que quedaron si cobrar”. La auditoría indica que resulta abultada la cantidad de prestaciones que realiza el hospital y que no son debidamente facturadas a las obras sociales. Se analizaron prestaciones brindadas a once obras sociables de un total de 68 que mantienen convenio con dicho nosocomio. 

“En la mayoría de los casos que se pudo determinar la causa de la no facturación se detectaron fallas en el inicio del trámite administrativo, el paciente que accede a la atención médica es cargado en el sistema informático pero no se cumplen los requisitos básicos de llenado de orden única y la falta de orden adjunta que provee la obra social, según exigencias en algunos convenios prestacionales”, dice la auditoría. 

Más adelante, el informe indica que “hay una desorganización por parte de las autoridades del Hospital Regional Ushuaia en el manejo de políticas administrativas para la recaudación, el resguardo y custodia de los fondos públicos; lo cual hace presumir la existencia de perjuicio fiscal relacionado con el sistema de facturación en relación con las órdenes de servicio y consultas, situación que ha sido verificada dado que se encontraron en las canastas de basura órdenes de servicios no facturadas, lo que hace muy difícil que se establezca un monto de perjuicio pero semejante gravedad amerita el análisis de la Secretaría Legal”. 

Sobre las deudas provenientes de las obras sociales, prepagas y ART, la misma ascienden a la suma de 32 millones 42 mil pesos, el IPAUSS es el mayor deudor con más de 24 millones 980 mil pesos. El informe puntualiza que “existen créditos de antigua data que no se encuentran regularizados, a pesar de que se efectúan los reclamos pertinentes, periódicamente, con la remisión de carta documento a las entidades deudoras, pero dicho procedimiento no se encuentra reglamentado”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates