ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 02, 2014

Arce: "Pueden llenar de policías la Casa de Gobierno pero no van a aplacar el reclamo"

La flamante conducción de la CTA Tierra del Fuego, junto sindicatos estatales del SUTEF, AFEP y SIPROSA se movilizaron este jueves en el marco del paro de 24 horas que resolvieron en reclamo de recomposición salarial. El secretario general del sindicato docente Raúl Arce tildó de “traidor” al actual Jefe de Gabinete Sergio Araque por “hablar de hechos criminales” cuando hizo referencia a la ocupación docente de Casa de Gobierno. “Cuando tomábamos la EPET (en la gestión del manfredottismo) y nos reprimía la Policía y Araque era el secretario gremial no hablaba de actos criminales”, aseguró el dirigente en su alocución.

Los trabajadores concentraron esta mañana en las puertas del Hospital Regional Ushuaia para luego marchar hacia la Legislatura de la Provincia. Allí los recibió el legislador del PJ Eduardo Barrientos que escuchó los planteos de SIPROSA, SUTEF y AFEP. Ya a mediados del mes pasado, la legisladora del PSP Amanda Del Corro se había comprometido a gestionar un encuentro con las autoridades del Ejecutivo.

En su discurso frente a Casa de Gobierno, Arce cargó con dureza en contra de la gobernadora Fabiana Ríos y el Jefe de Gabinete Sergio Araque, quien fue parte en años anteriores de la conducción del SUTEF.

“No vamos a parar hasta dignificar el salario de los trabajadores y conseguir mejores condiciones laborales”, aseguró Arce, uno de los secretarios adjuntos de CTA.

“Pueden llenar de policías la Casa de Gobierno pero asumió una nueva CTA, una organización que en su primer día empezó a recorrer los pasillos de Casa de Gobierno. No habrá poder de policía ni de funcionario que pueda aplacar la cantidad de compañeros que se puedan sumar de acá en adelante”, indicó el dirigente.

“De acá en adelante más allá de las diferencias gremiales habrá una central que los convoque para satisfacer la necesidad de los trabajadores”, explicó.

Fuente Sur54

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates