ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 10, 2014

Tras recorrer 43 kilómetros, Sciurano pasó el Garibaldi

Luego de la largada en la entrada de la ciudad de Ushuaia alrededor de las 11:30 de la mañana, el intendente y maratonista Federico Sciurano hizo una primera parada en el Cerro Castor de alrededor de 15 minutos, tras lo cual siguió hasta Haruwen, donde realizó estiramientos durante 10 minutos para continuar hasta Rancho Hambre, lugar que llegó alrededor de las 15 horas, luego de recorrer 31,5 kilómetros.

 Con una gran cantidad de público que se dio cita a la salida de la ciudad para presenciar la largada de la III Ultra Maratón, el intendente Federico Sciurano dio inicio en el día de ayer a la tercera Ultra Maratón solidaria que lo llevará desde Ushuaia a Río Grande, ida y vuelta, a lo largo de 440 kilómetros. 
La prueba es parte de una campaña tendiente a recaudar fondos para la compra de un mamógrafo digital para el Hospital de Río Grande.
Pasadas las 11:30 de la mañana se realizó la partida en un contexto de mucho acompañamiento y emoción, que junto a su familia, su equipo de trabajo y vecinos de la ciudad, el mandatario capitalino comenzó a recorrer los primeros kilómetros de los 440 que tiene por delante.
En la primera parte, Sciurano corrió hasta Rancho Hambre acompañado por los deportistas Federico Cichero, Juan Pablo Canchi, Luis González, y en la cual el clima no acompañó, dado que debió correr bajo la lluvia y con bajas temperaturas. 
Alrededor de las 20:15 horas atravesó el Paso Garibaldi con condiciones climáticas sumamente adversas, vientos huracanados, granizo y bajas temperaturas. A esta etapa de la carrera también se sumaron a Sciurano los corredores Elba Morán y Diego Linares.
Tras atravesar la cordillera, el mandatario capitalino llegó a La Herradura, donde pasará la primera noche de la carrera. 
“Fue un día de mucha exigencia para Federico, corrió mucho en una sola jornada y con poco descanso, lo que sumado al mal clima dio un contexto complicado pero que por suerte superó bien”, dijo el preparador físico Gonzalo Siracusa.
Por último indicó que “el objetivo era pasar el Garibaldi y se cumplió, esperemos poder encarar los próximos días con un poco más de tranquilidad”, destacó Siracusa. 
Para este miércoles el cronograma indica que correrá hasta Las Termas, alrededor de 36 kilómetros.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates