ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 19, 2014

Tierra y pavimento en Río Grande: "Creo que va a salir por unanimidad"

Se concretaría hoy la aprobación de los proyectos de acceso a la tierra a través de una urbanizadora privada y pavimento para distintos barrios de la ciudad, luego de una semana de postergación por el pase a comisión que había pedido el radical Alfredo Guillén.


El concejal del FPV Héctor “Moncho” Garay consideró por FM Del Pueblo que “están dadas las condiciones para poder tener solucionado un problema importante para la comunidad, como es el acceso a la tierra”.

“Creo que vamos a tener la propuesta aprobada por unanimidad”, se animó a adelantar, sumando el voto del radical Alfredo Guillén y el apoyo de la mopofista Miriam Boyadjian, que no presidirá la sesión porque sigue de licencia tras el fallecimiento de su padre.

No obstante Garay dijo que “está acompañando estos proyectos”, y destacó que en esta semana se hicieron algunos agregados a fin de contar con “garantías para que el ciudadano pueda contar con ese terreno, saber cuándo va a contar con él y desde cuándo inicia la operatoria”.

Recordó que se trata de una inversión privada, donde el municipio no es garante, más allá de una “garantía solidaria” por tener como destinatarios a los inscriptos en listado.

El rol del Concejo es definir un marco que va a servir para este proyecto y a futuro para otros similares. “Lo que hacemos nosotros es un cambio de zonificación para poder construir una casa en terrenos que no están aprobados por el código de planeamiento”, señaló, teniendo en cuenta que son terrenos de 9x20 metros, cuando el código prevé de 12x20 como mínimo.

“Hacemos un marco general para que otros inversores también lo puedan realizar. La ley siempre es equitativa, no es una excepción en este caso sino un marco legal para que se puedan realizar otras operaciones de venta a bajo precio”, subrayó.

El intendente Melella había adelantado una propuesta de la estancia Cabo Peña, que todavía no fue elevada, y en la semana surgió una rebaja de precios de parte de empresario Diego Navarro si el municipio le garantiza volumen de compradores, tema que se analizará a futuro.

Para Garay “es muy positivo que la población pueda adquirir los terrenos a bajo precio y tratar de paliar el déficit de tierra, aunque en forma parcial porque no todo el mundo tiene la posibilidad de hacerse de un terreno aunque sea a bajo precio”, observó.

Igualmente esta operatoria prevé la puesta en venta a inscriptos en listado de 1.800 lotes y la entrega de tierra al Municipio para urbanizar, de la que sacaría 700 lotes más para contemplar otro tipo de solución.

El concejal apuntó que, como el municipio no es garante, “teníamos que buscar la forma de que el inversor tenga fondos de garantía para poder resarcir en caso de incumplimiento”, aunque confió en que la operatoria resulte exitosa.

Además de los controles internos y externos del municipio indicó que “se van a formar comisiones ad hoc con miembros del Ejecutivo y el Concejo Deliberante”, para analizar cada proyecto que ingrese.

Consultado sobre el cruce que protagonizó el empresario inmobiliario Diego Navarro con funcionarios municipales, molesto porque no se lo convocó ni se difundió su propuesta de venta, el edil pidió “bajar el tenor de las discusiones. Hablé con el intendente y no está en su espíritu confrontar con aquellos que se sienten perjudicados. Diego Navarro dio su apreciación también para buscar fondos de garantía y buscamos un marco general para escuchar la mayor cantidad de voces posibles. Brindamos la discusión lo más rápido que pudimos, porque se nos pedía celeridad”.

Con respecto a la emergencia hídrica, para acelerar los trabajos de pavimento sin la demora de los procesos licitatorios, confirmó que también sería aprobada y con el voto de Guillén. El edil aseguró que “no hubo una oposición” del radical sino la intención de mejorar y realizar correcciones. “Algunas se tomaron en consideración y otras no, siempre en un marco de respeto”, destacó.

“Creo que en el día de la fecha esto va a salir por unanimidad”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates