ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 08, 2014

Subsidio a bomberos: Proponen que en lugar de dinero se entregue equipamiento

El intendente Gustavo Melella informó esta mañana por FM Del Pueblo sobre la decisión de modificar la ordenanza por la cual se destina un importante monto mensual en concepto de subsidio a los bomberos voluntarios. El jefe comunal prevé distribuir esos fondos entre voluntarios y bomberos de policía, y no entregar más dinero en efectivo, sino equipamiento e insumos.


“Por ordenanza todos los meses la ciudad le da un dinero a bomberos voluntarios y desde la época de Jorge Martín viene aplicado a la obra de Chacra XI”, explicó.

“Ante la situación de la ciudad donde tenemos bomberos voluntarios y de la policía, queremos modificar esa ordenanza para que un porcentaje vaya a bomberos voluntarios y otro a la policía, ya no como dinero sino a través de equipamiento e insumos”, dijo Melella.

Indicó que “ante un siniestro también van los bomberos de la policía”, y este cambio no impedirá seguir colaborando con las necesidades más allá del monto mensual. “Es más, cuando a los bomberos voluntarios en su momento se le prendieron fuego los trajes en el incendio del parque industrial, el municipio les renovó todo pese al subsidio. Queremos que ambas fuerzas esté bien equipadas, porque los dos van a combatir incendios, por el bien de nuestros vecinos”, remarcó.

El subsidio se va actualizando con el precio del combustible, porque “está ligado a unidades fiscales, y cada vez que aumenta el combustible aumenta la ayuda”, dijo sobre un cálculo que no se revisaría, más allá de la diversificación del destino.

El intendente aseguró que en el caso del Municipio “no debemos nada, al contrario, en los últimos meses hemos tenido que llamar nosotros y viene la constructora a cobrar”, puesto que los fondos no los recibiría bomberos sino la empresa que está a cargo de la obra en Chacra XI, “desde la época de Jorge Martín”.

Esto implica “alrededor de cuatro años con esta obra”, estimó el intendente, sin poder dar la cifra exacta del subsidio pero con la certeza de que “es un monto importante”.

Melella negó que esta decisión implique un cuestionamiento a la transparencia de la administración de bomberos voluntarios como se publicó en algunos medios. Esta versión la atribuyó “a algunos periodistas que se dedican a escribir lo que quieren sobre lo que uno dice”.

“Nunca hablamos de falta de transparencia de parte de bomberos voluntarios”, aseveró, reiterando la necesidad de dar una colaboración a bomberos de policía.

Además dijo que analiza un fondo específico para la lucha contra el narcotráfico, que tampoco será mediante entrega del dinero en efectivo sino con el aporte de insumos y equipamiento que necesitan las áreas específicas de la policía.

“Esto será así porque es una decisión política de la ciudad luchar contra el narcotráfico, y no se sacará de bomberos”, aclaró Melella.

También pidió regular sobre el funcionamiento de bomberos voluntarios porque “me acabo de enterar de que se armó otra asociación de bomberos y hay que reglamentar un poco esto. Si empiezan a recibir los fondos antes de tener instalaciones, es complicado y el estado también tiene que regular un poco esto, porque son fondos de todos”, expuso.

Insistió en que con estas nuevas medidas “no se cuestiona el trabajo de bomberos voluntarios, que hacen un gran trabajo, y si hay que controlar nadie se tiene que poner mal. Los bomberos han dado muestras sobradas de arriesgar la vida por los demás, pero también los bomberos de la policía necesitan equipamiento”.

El aporte municipal “no será dinero efectivo a una cuenta que se pierde no sé dónde, sino de acuerdo a un plan de inversión que presente cada fuerza, y por otro lado habrá un fondo específico también para la lucha contra el narcotráfico”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates