ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 22, 2014

Sciurano recaudó más de 382 mil dólares gracias a la solidaridad de todos los fueguinos

Pasadas las 15 de este sábado, el Intendente de Ushuaia, logró cumplir la meta que se propuso en junio pasado, cuando anunciaba que correría una nueva Ultra Maratón, esta vez con el fin de recaudar 250 mil dólares para la compra de un Mamógrafo Digital para el HRRG. Sin embargo, el objetivo superó las expectativas de todos, ya que gracias a la colaboración de todos los vecinos de la provincia se reunieron 382 mil 695 dólares.

Luego de haber estado 11 días, corriendo por la Ruta Nacional N°3, desde que partió de la entrada de Ushuaia, el pasado martes 9, y atravesando Tolhuin y Río Grande, desde donde retornó, finalmente Sciurano arribó a la capital fueguina este sábado pasadas las 15.00.

En lugar de encuentro para celebrar que el objetivo se había cumplido, fue el Paseo de las Rosas, donde lo esperaba su familia, amigos y una importante cantidad de vecinos, quienes valoraron el esfuerzo realizado por el Jefe Comunal para poder comprar el aparato de última generación, que será utilizado para el diagnóstico precoz del cáncer de mama. 

Visiblemente emocionado, Federico Sciurano agradeció en principio a la “vida” por dejarlo ayudar de esta manera, como así también a sus afectos más cercanos: su esposa Mariana y sus hijos, por haberlo acompañado desde que inició la largada.

Durante sus primeras palabras, luego de la llegada a Ushuaia, el Intendente pidió “luchar contra el cáncer y la diabetes”, reflexionando que “peleamos por la vida que vale la pena”, y destacó que el fin de la Ultra Maratón 3 ‘Una Causa que Nos Une’, es “darse cuenta que a estas cosas las hacemos entre todos” y que “nadie resuelve mágicamente nada”, por lo que “cuando se está complicado se tiene que buscar las fuerzas en el espíritu”. 

“Estoy feliz por lo que somos como gente, de salir a la ruta y ver a un grupo humano increíble que lo único que transmite es bondad y ganas de hacer y de estar”, remarcó Sciurano. 

Además, se mostró “muy feliz” por haber tenido la oportunidad de conocer este año a los integrantes de la Cooperadora ‘Juntos por el Hospital’ de Río Grande, y agradeció a la Fundación Flexer que trabaja en la prevención del cáncer de los niños, a la Fundación Un Lugar en el Mundo y a LALCEC 

El Jefe Comunal observó también que “no hay que perder la expectativa porque lo importante está en casa. A veces salimos a la calle, nos peleamos todos con todos, pero lo importante está en casa, con los niños, con amor, verlos sanos. Hay mucha gente que lucha en cosas más cruentas todos los días y es una lucha del día a día”. 

Por último, expresó que concluida la Ultra Maratón retorna a su hogar, “y los que se quedan luchando son ellos, la gente de CAPO, de la Cooperadora del Hospital, de la Fundación Flexer, a quienes hay que apoyar, porque están todos los días del año sin decir una palabra poniendo el hombro para que podamos estar un poco mejor”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates