ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 29, 2014

Ríos habló de Arias: “Me afectó, yo lo designé confiando en él”



La Gobernadora rompió el silencio tras la condena de la Justicia al ex presidente del IPRA por corrupción y dijo sentirse dolida por el hecho.

La gobernadora Fabiana Ríos rompió el silencio tras la condena de la Justicia al ex presidente del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), Adrián Arias, por el delito de exacciones ilegales. 

"Me afectó por un lado, el personal, porque fue alguien a quien yo designé confiando en él. Y en el plano político, porque a un gobierno que tiene como bandera la lucha contra la corrupción, un hecho de estas características lo golpea”, dijo.

Arias fue condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso y dos años de habilitación para ejercer cargos públicos. Además se le impuso a cumplir reglas de conductas, fijar residencia; someterse al cuidado de un Patronato y realizar trabajos no remunerados en favor de un hospital público de su lugar de residencia hasta cumplir 200 horas.

"Puede haber cuestionamientos a cerca de la sanción, cada uno puede tener su propia lectura respecto a si la misma fue escasa, fue mucha, nula, una farsa o fue lo que cada uno considera que haya sido, pero la realidad indica que la hubo y que fue producto de una denuncia realizada por funcionario de la gestión”, manifestó la Gobernadora sobre el fallo.

Siguiendo con el caso de corrupción, la mandataria reconoció que a cualquier gobierno lo golpea una cuestión relacionada con la corrupción, “en principio porque no hay gobierno exento de hechos de corrupción”, lo que existen son “gobiernos que deciden ocultarlos y otros que no, que deciden denunciarlos y proponer a la justicia la investigación y que sea ésta la que decida la sanción”.

Ríos recordó que es imposible controlar todos los puntos donde el Gobierno presta servicios, pero “en lo que si estamos decididos es que sobre cada punto, si hay un hecho de corrupción, se va a denunciar y se va a sancionar por la vía que debe ser sancionada".

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates