ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 18, 2014

Ríos defendió la renegociación con YSUR frente a la nueva ley



La gobernadora Fabiana Ríos defendió el alcance de los términos a los que llegó el Gobierno en la renegociación para la prórroga de concesiones de áreas a la empresa YSUR y advirtió que si luego de entrar en vigencia la nueva ley de hidrocarburos, transcurren noventa días sin una definición desde la Legislatura, se perderían todos esos beneficios acordados y la concesión de las áreas quedarían bajo los términos del nuevo proyecto, donde se habla de hacerlo mediante una licitación.

Ríos omitió en la conferencia de prensa dar un mensaje claro y contundente a los legisladores, sobre una definición rápida respecto a la cuestión de YSUR, pero en sus declaraciones apareció una suerte de advertencia sobre lo que la Provincia podría perder si el asunto sigue demorado. 

“Depende que haga la Legislatura, creemos que está agotada la discusión y está próxima a resolverse en algún sentido. El Ejecutivo hizo lo que tenía que hacer y Las condiciones son altamente favorables para los intereses de la Provincia”, dijo la gobernadora Fabiana Ríos al responder a una pregunta respecto a la cuestión de la prórroga de concesión de áreas a YSUR. 

Ríos recordó que los resultados alanzados en la negociación con la entonces operadora petrolera Apache y que ahora se trata de la estatal YSUR, “son superiores a lo que el marco del nuevo proyecto de ley implica”, indicando que “supera en cuanto a rentabilidad”, subrayando el hecho que Tierra del Fuego era una de las tres jurisdicciones que estaba en proceso de renegociación y por ello se pidió tener en cuenta que esos procesos se puedan finalizar antes de los cambios jurídicos.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates