ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 22, 2014

Por consejo de su abogado Arias no declaró ante los jueces

Comenzó esta mañana el juicio oral y público contra Adrián Arias, ex titular del IPRA, por la causa por posible “exacciones ilegales”.  Por recomendación de su abogado, el defensor oficial Gustavo Ariznavarreta, Arias prefirió no declarar. Promediando la jornada declarará el empresario Oscar Tapia, quien en su momento dijo haber sido presionado para entregar un porcentaje de dinero, a cambio de la aceleración de los pagos de las letras de tesorería que le adeudaba el gobierno.

En el juicio están presentes estudiantes de 3° Polimodal del Instituto María Auxiliadora, quienes son parte de un proyecto por el cual van conociendo distintas instituciones y actividades. La acusación la llevó adelante el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, quien entendió probado el hecho de las exacciones ilegales “en único provecho personal”. Desestimando de esa forma que la causa involucre también al exministro Guillermo Aramburu, como sostenía el abogado Alejandro De la Riva, quien representó en su momento a Tapia.
Mañana se espera la declaración de nuevos testigos, entre ellos el abogado Alejandro Plasenzotti, quien fue uno de los compradores de las letras de tesorería a Oscar Tapía. Fuero letras vendidas a un costo menor, que Plasenzotti luego vendía al empresario Nazareno Natale.
Según se supo, el monto de letras que tenía Tapía ascendía a 2 millones de pesos, pagados por trabajos realizados por su empresa durante la gestión de Hugo Cóccaro. Las letras se demoraban en ser canceladas e incluso se encontraban observadas.

Por ese motivo dijo Tapia que en su momento –al encontrarse circunstancialmente en Tolhuin con Adrián Arias- el extitular  del IPRA le habría ofrecido acelerar los pagos, a cambio de una coima del 10% de cada cuota que percibiera.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates