ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 30, 2014

Pase a planta municipal: “No queremos hacer abuso de la precaridad laboral”

El secretario de Gobierno, Paulino Rossi, subrayó que la mejor manera de garantizar la transparencia del proceso del pase a planta permanente de agentes en transitoria “es hacerlo lo más alejado del tiempo de la próxima elección, hacerlo en conjunto con el Sindicato, con los listados que fluyan, en lo cual la evaluación puede ser vista en conjunto entre el Sindicato y el Ejecutivo”.
El secretario de Finanzas, Federico Runín, explicó desde el plano técnico la posibilidad del pase a planta permanente de agentes en transitoria se ha definido “los parámetros respecto del compromiso ya asumido en el mes de julio por parte del intendente Gustavo Melella, a los efectos de pasar a planta a los trabajadores municipales que hoy están en planta transitoria”.

“Para el Ejecutivo ha sido una reunión muy positiva donde se fijaron los patrones en base a cuáles va a ser evaluado cada trabajador. Fundamentalmente se pone el acento en el desempeño laboral, en la responsabilidad en el trabajo, en la puntualidad en el horario, en el grado del compromiso y esfuerzo que muestra día a día. Son todas cuestiones que van a ser tenidas en cuenta”, aclaró el Secretario de Finanzas.

Reiteró además que “el esquema de trabajo que hemos definido fundamentalmente tiene que ver con los informes de desempeño de cada Director que, hoy por hoy, ya están trabajando en ello”.

En tanto el contador Paulino Rossi, resaltó que “una característica que hemos tratado de tener como gestión es administrar para todos, cuando quizás políticamente éramos criticados por todo, por sentarnos con diferentes sectores políticos a charlar o ver proyectos, nosotros siempre aclaramos que a pesar que llegamos por un partido político, el intendente Gustavo Melella es el Intendente de todos los riograndenses por lo cual no es que se gobierna solamente para un sector. Lo mismo pasa con la parte laboral, nosotros no queremos hacer un uso político, un abuso de la precariedad laboral para lograr fines, mal llamados, “políticos””.

Además subrayó que la mejor manera de garantizar la transparencia de todo este proceso “es hacerlo lo más alejado del tiempo de la próxima elección, hacerlo en conjunto con el Sindicato, con los listados que fluyan, en lo cual la evaluación puede ser vista en conjunto entre el Sindicato y el Ejecutivo y que se garanticen las premisas que deben ser para tener la estabilidad laboral que es la antigüedad de ingreso al Municipio y el compromiso y responsabilidad en el momento de llevar adelante sus funciones”.

“Acá no hablamos de plata, no tiene un impacto presupuestario sino que es darle calidad de vida y calidad laboral. Estamos muy contentos porque esta lógica de trabajo la estamos aplicando en todos los aspectos de la gestión y nosotros lo consideramos algo fundamental en la premisa municipal”, insistió el Secretario de Gobierno.

DESTACADA

Ajuste universitario: “Las políticas impulsadas por el Gobierno nacional nos están afectando a todos”

El Intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, planteó su respaldo a la lucha por la Universidad Pública que se está llevand...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates