ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 30, 2014

Pase a planta municipal: “Acá hay una fuerte decisión política”


El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, destacó el inicio del proceso en que agentes municipales de planta transitoria tendrán la posibilidad de pasar a la planta permanente, tal cual se había convenido con el intendente Gustavo Melella en julio. “Los más antiguos tendrán la posibilidad que pronto puedan ser notificados y el resto antes que concluya el ejercicio 2014 –estimó- y con eso es dar garantía de calidad de vida para cada compañero”, dijo.
Los secretarios de Gobierno y de Finanzas, Paulino Rossi y Federico Runín, respectivamente, junto con el subsecretario de Relaciones Laborales y Personal, Federico Greve, mantuvieron una mesa de trabajo con integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado para avanzar en un esquema de condiciones para este proceso mencionado.

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, dijo que en este análisis “el primer punto tiene que ver con  la antigüedad, el desempeño, vamos a realizar los informes de cada área. Los más antiguos tendrán la posibilidad que pronto puedan ser notificados y el resto antes que concluya el ejercicio 2014 –estimó- y con eso es dar garantía de calidad de vida para cada compañero”.

El gremialista aclaró que “en esto tiene que ver la responsabilidad del trabajador; el único que garantiza su estabilidad laboral es el propio trabajador con su desempeño, como buen compañero, cumpliendo el horario en tiempo y forma, colaborando, es una forma de tomar derecho a pertenencia como trabajador”.

“El trabajo es lo más digno que puede tener una persona, la calidad de empleo que mejora la calidad de vida de su familia y no pensar si le renuevan o no el contrato a fin de mes, por eso es muy importante en estos tiempos que vivimos tener estabilidad laboral, calidad de empleo”, enfatizó Córdoba quien además resaltó que “acá también hay una fuerte decisión política que lamentablemente en los últimos años no la habíamos tenido, en la década del ’90 por ejemplo, donde muchos sufrimos 6 o 7 años de contrato. Por eso es muy importante una fuerte decisión política y esto es fundamental para que nosotros podamos transitar en ese diálogo y garantizarles a los trabajadores un empleo digno.

DESTACADA

SE REALIZÓ LA CHARLA DEBATE “TIERRA DEL FUEGO LIBRE DE BULLYING”

Gran interés concitó la charla debate sobre bullying que organizó el espacio Somos TDF y auspició el Municipio de Río Grande. Padres,...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates