ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 12, 2014

Ordenan denunciar penalmente a Eduardo D’Andrea por irregularidades en una donación



Mediante resolución 171/14, las autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia ordenaron la sustanciación de una denuncia penal contra el ex presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Eduardo D’Andrea, por el presunto delito de “abuso de autoridad”, al haber dispuesto la donación de más de 300 cubiertas usadas y armadas, que pertenecían al organismo provincial y cuyo destino es incierto. El órgano de control inicio una demanda civil para recuperar el presunto perjuicio fiscal ocasionado.

La causa tuvo su origen en una denuncia efectuada por Ramon Vouillez en carácter de delegado de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), quien se desempeña en Depósito y Suministros de la Dirección Provincial de Vialidad. En la misma manifiesta la ocurrencia de irregularidades en el contexto de una donación de cubiertas usadas y armadas que se encontraban en esa dependencia. 

A raíz de la investigación practicada en el expediente TCP 232/12, se llegó a la conclusión reflejada en la resolución plenaria 210/13, en la que se decidió demandar civilmente a Eduardo D’Andrea a fin de perseguir el recupero del presunto perjuicio fiscal. Al hacer una constatación del destino de las cubiertas y ante la imposibilidad de hallarlas, se concluyó que no es posible determinar cual fue el destino de los neumáticos objeto del litigio y que en atención a ello, y sin perjuicio de la causa civil, ante la posible existencia de la comisión de un delito, corresponde formular la denuncia penal pertinente. 

De acuerdo al escrito formulado por Miguel Longhitano, Luis Caballero, Hugo Pani; vocales del Tribunal de Cuentas, la conducta de Eduardo D’Andrea podría tipificarse como abuso de autoridad o peculado, dependiendo de los extremos que puedan acreditarse en la instancia pertinente y de acuerdo a la calificación que otorgue el órgano competente en la materia.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates