ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 05, 2014

Oficinas de pomys entre infecciones, paredes rotas y cucarachas



Desde ATE compararon con un estado de esclavitud, el que viven trabajadoras de la dirección de personal Pomys y el departamento de Vigilancia que se ubican en las gamelas del Ministerio de Educación. “Oficinas rotas, las condiciones del baño, la cocina, es todo un asco” denunciaron desde ATE, manifestando sorpresa por el “abandono” del Gobierno.

El prosecretario gremial de ATE, Felipe Concha, denunció el estado de abandono y precariedad de las instalaciones donde actualmente funcionan oficinas del Ministerio de Educación. Indicó que invitará a autoridades del Ejecutivo para que corroboren el estado en el que deben trabajar los empleados afectados en el lugar.





El panorama no sólo es calamitoso, sino increíble. Techos y paredes rotas, cables colgando, humedad, falta de limpieza y muebles destrozados, entre otras situaciones de abandono se pueden verificar en el baño, cocina y la oficina del establecimiento dependiente de la administración pública provincial. 

“Es vergonzoso que el Estado tenga a los trabajadores en estas condiciones”, denunció Concha al referirse a la problemática. “Creo que no se puede estar ni cinco minutos adentro porque es escalofriante lo que hay aquí. Inmediatamente debería tomarse cartas en el asunto el responsable del área”, agregó.

En línea con la denuncia, consideró que “los trabajadores no se merecen que los traten de esta manera. Las condiciones del baño, la cocina, es todo un asco, las oficinas rotas, cables colgando, muebles destrozados, la verdad es que estoy sorprendido del Estado de abandono en que está todo”

“No conocíamos el estado del lugar y nos enteramos por los compañeros que están trabajando en este lugar”. Además adelantó que se reunirían con las autoridades para hablar sobre la situación. En este sentido, señaló que invitarían a autoridades del gobierno para que verifiquen la situación y que evaluen si están dadas las condiciones para que los trabajadores estén en este lugar.

En tanto, advirtió que posiblemente el lunes prohibirán el ingreso de los trabajadores. "Si los trasladaron aquí por 20 días porque el lugar en que trabajaban no estaba en condiciones, yo creo que no los pueden poner a los compañeros acá, sino que deberían de buscar otro lugar"

El gremialista comparó el estado edilicio del lugar con los talleres clandestinos de costura, donde personas de nacionalidad extranjera son sometidos a trabajos esclavos. "Yo creo que la gobernadora debe saber esto, porque esto es esclavitud"

“Los mejores trabajadores de la administración pública están en esta provincia porque aguantan todo, se bancan el abandono y lamentablemente esto se debe a que el gobierno tiene funcionarios irresponsables que no les interesa nada. Yo no digo que la gobernadora venga y agarre una brocha y pinte, pero tiene funcionarios que cobran un buen sueldo y lamentablemente no hacen nada”, denunció Concha.

Fuente 24horas.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates