ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 04, 2014

Montero no pudo estimar el tiempo de reparación de la Combi para discapacidad.


La ministro de Desarrollo Social Marisa Montero fue consultada por FM Del Pueblo a raíz de las quejas de padres de chicos con discapacidad, que no pueden trasladarse a realizar sus actividades por falta de transporte. La funcionaria indicó que esperan la llegada de un brazo neumático desde Buenos Aires, para dentro de diez días. Pero además se rompió la rampa y no pudo estimar el tiempo de reparación.


“Sé que hay una combi a la que se le rompió primero el brazo neumático y después se le terminó rompiendo la rampa. El brazo neumático está llegando de Buenos Aires en unos diez días, pero el tema es que se rompió la rampa”, dijo, pidiendo consultar por más detalles a “la gente de inclusión social”.

Planteó que hay “pedidos que entran tarde”, y que “muchas veces pasa con estas cuestiones administrativas que no llegan los pedidos y después hay que salir corriendo. Hay responsables que son los que deben llevar las combis al taller, hacer la revisión correspondiente, porque están permanentemente en uso y es lógico que tengan un desgaste”.

“No puedo decir más que está llegando ese repuesto; es más, compramos dos porque no había en la ciudad y ya habíamos tenido anteriormente el mismo desperfecto. Queremos tener otro para no estar esperando 15 días a que lleguen de Buenos Aires”, señaló.

Consultada acerca de si este desperfecto con el brazo mecánico es frecuente, respondió que “no sé si se rompen siempre, no soy mecánica, pero hace un tiempo se había roto el brazo neumático de la otra combi, y decidimos comprar dos para tener en stock”.

“Lo que sé desde hace dos días es que se rompió la rampa, y eso lleva otra reparación que la estaban encargando a un chapista”, indicó, como también que existen inconvenientes de transporte en Ushuaia, por “personal que no ha querido salir a trabajar aduciendo que las combis no están en buen estado. Tenemos certificado por el mecánico que hace el service que las combis están en condiciones de trabajar. De Río Grande esta es la primera noticia que tengo”, dijo.

Respecto del plazo en que volverá a funcionar el transporte, para que los chicos con discapacidad puedan retomar sus actividades, indicó que la solución estará “lo antes posible porque sabemos el perjuicio que causa y cuál es la necesidad. Pero si no están en condiciones de circular porque la rampa no funciona, por supuesto se va a tratar de reparar lo más rápido posible, pero no puedo estimar el tiempo”.

“Mi Ministerio es muy grande y, si un ministro se tiene que estar ocupando de que a una combi se le rompió un brazo neumático, o toda la gente que está a cargo se tiene que ir, o se tiene que ir el ministro. Entiendo que tengo que estar para solucionar otras cosas que tengan una envergadura mayor”, sentenció.

“Esto es responsabilidad de la gente de Inclusión Social –reiteró Montero-, hay choferes que conducen las combis pero además hay jefaturas, departamentos, direcciones, gente que está en contacto con esa área y tiene que tener conocimiento acabado de cada una de estas situaciones”, concluyó sin más.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates