ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 15, 2014

Miles de vecinos participaron de la maratón por Malvinas



Miles de vecinos corrieron por Malvinas este domingo en la maratón impulsada por el Municipio de Río Grande y la asociación ‘Pueblos por Malvinas’ que eligió a esta ciudad como cabecera nacional de este evento que está enmarcado en el diálogo bilateral por con el Reino Unido. El intendente Gustavo Melella, la gobernadora Fabiana Ríos, legisladores, concejales y vecinos de todas las edades participaron de esta maratón.

Un verdadero día de fiesta se vivió con un día un poco frío pero con el calor humano y mucha algarabía. Intervinieron más de cinco mil participantes y miles más que fueron a acompañar la maratón que tuvo una prueba atlética de 10,5 kilómetros, otra de 3 kilómetros y finalmente la más numerosa de un kilómetro que fue una prueba testimonial por la causa Malvinas.
La largada se hizo la zona de los monumentos a los Caídos en Malvinas y en esta oportunidad no hubo acto oficial, realizándose el inicio a la hora 11 en punto con un conteo final al grito de "Malvinas”.

Este histórico evento fue establecido por el municipio para el segundo domingo de septiembre de cada año, decisión del intendente Gustavo Melella para concientizar en la defensa de la soberanía nacional sobre los archipiélagos australes y de los recursos naturales, tanto marítima, como antártica.

Todos los sectores sociales corrieron y caminaron por Malvinas

En el evento se observó corriendo o caminando a niños de corta edad hasta adultos mayores, incluso el PAMI que fue una de las instituciones que participó, lo mismo que la Fundación DAR; el Aero Club Río Grande que se sumó con un avión que realizó vuelos sobre la zona tomando imágenes; sindicatos como la UOM Río Grande, ATE, UTEDIC, SETIA, SITOS, SUTEF y muchos otros, el BIM 5, la Fuerza de Infantería de Marina Austral, el Área Naval Austral; el Consulado chileno con su titular, el ministro consejero Alejandro Rogers; Juan Recce de ‘Pueblos por Malvinas’, asociaciones civiles, instituciones oficiales, fuerzas de seguridad, prácticamente todos los sectores de la sociedad de Río Grande estuvo presente, lo mismo que representantes de Ushuaia y de Tolhuin y asimismo alumnos de intercambio suizos y brasileños del Rotary Club Río Grande y del colegio EMEI.
Desde muy temprano los vecinos se comenzaron a congregar en Thorne y la avenida Héroes de Malvinas, como se llama ese tramo de la avenida Elcano, donde el municipio instaló carpas junto con la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia.

"Hoy es la fiesta de la paz y la fiesta de Malvinas”

El intendente Gustavo Melella, visiblemente emocionado, dijo que "hoy es la fiesta de la paz y la fiesta de Malvinas”.
El Jefe comunal agradeció "eternamente a todos, a abuelos, chiquitos, jóvenes, docentes, empleados, todo el mundo que se ha volcado a decir queremos la paz, queremos Malvinas”.

Observó que "esto se ha convertido en un evento masivo solo, el mismo pueblo lo hizo y eso demuestra que nuestra gente quiere a Malvinas y que tenemos una gran ciudad”.

El intendente Gustavo Melella dijo además en relación al pedido de Escocia de pedir un referéndum por la soberanía de Malvinas, "que es un mensaje muy fuerte tienen ellos en lo interno; los que están dentro de su espacio piden ser independientes. Nosotros le pedimos, a tantos miles de kilómetros, que dejen de colonizar Malvinas, que dejen de traer armas que atentan contra la paz y hoy en este momento en Brasil y también en Algeciras, están acompañándonos de distintos lugares, así que nuestro reclamo trascendió nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país”.

"Malvinas es una causa común”

Por su parte la gobernadora Fabiana Ríos confió que "estoy muy feliz, por segundo año consecutivo corriendo en esta maratón todos por Malvinas, en mi queridísima ciudad de Río Grande compartiendo esta necesidad de expresarnos todos en la calle de que Malvinas es un causa común”.

La primer mandataria provincial remarcó al diálogo bilateral y a la paz como medio de recuperar las Malvinas. "La expresión es: multitudinaria, pacífica, participativa y estas tres características me parece que son muy valiosas”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates