ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 05, 2014

Melella participó del acto por el Día del Inmigrante



En instalaciones del IPRA en la ciudad se realizó el acto formal conmemorando el Día del Inmigrante, el cual contó con la presencia del intendente Gustavo Melella, Concejales, e integrantes de la Asociación de Colectividades Extranjera, entidad organizadora de la conmemoración.


 Estuvieron presentes el diputado Nacional, Rubén Sciutto; la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous; el Cónsul de Chile en nuestra ciudad, Ministro Consejero Alejandro Rogers; el representante de la Dirección Nacional de Migraciones, Néstor Granja; el jefe de la Base Aeronaval, capitán de Fragata, Martín Rodolfo Lucero; los integrantes del gabinete municipal, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad e invitados especiales.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional hizo uso de la palabra la señora Norma Chedresse en representación de las distintas colectividades señalando que “honramos este día la memoria de nuestros ancestros que llegaron a este país con sus sueños y esperanzas forjando con su esfuerzo un futuro lleno de esperanzas, formaron sus familias legándonos su cultura y costumbres como asimismo el amor a esta patria que les dió un lugar en el mundo y les dio sus hijos y nietos”.

En la oportunidad se hizo un reconocimiento a inmigrantes de distintos países que se encuentran en nuestra ciudad hace más de 30 años siendo ellos: Willy Avilés Velázquez y José Mendiola de Bolivia; Ana Silva, Orlando Barría, José Villarroel, Julián Baeza, Manuel Barría, Doris Arteaga, Viola del Cármen Pérez, Edith Barría, María Silvia Oyarzo, María Eugenia Navarro Soto, Juan Segundo Oyarzo Godoy y Lucrecia Elena Gallardo Mancilla, todos de chile; Ruth Elianne Heith Borges, Adriana Pereyra Martínez, Gladys Alves y Gabriel Peña Hernández de Uruguay; Fidencia Rolón Belatti y Juan Mendoza de Paraguay y Filomena De Vivo de Italia.

Tras este reconocimiento las colectividades de Bolivia, Chile y Dominicana a través de sus grupos de baile mostraron parte de la cultura musical de sus países que fueron muy aplaudidos por todos los presentes, finalmente se invitó a degustar un lunch con comidas típicas de cada colectividad las cuales estarán presentes el próximo sábado y domingo en el Polideportivo “Carlos Margalot” en chacra II donde se realizará como es tradicional la fiesta de las distintas representaciones que se congregan en la Asociación de Colectividades de Río Grande.
Por: Prensa Municipio de Río Grande

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates